La tenista japonesa vuelve en el WTA 500 de Brisbane
(ANSA) - BRISBANE, 10 NOV - La tenista japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo y alejada del circuito desde septiembre de 2022, volverá al ruedo a fines de diciembre para disputar el torneo WTA 500 de Brisbane.
Los organizadores del certamen, que se jugará del 31 de diciembre al 7 de enero bajo techo y sobre superficie dura, anunciaron la presencia de Osaka, cuya última presentación se remonta al Pan Pacific Open de Tokio y quien también confiró la noticia.
"Me gusta iniciar la temporada siempre en Brisbane y no veo la hora de volver", destacó la japonesa en un mensaje en el que afirma: "El Brisbane International es un torneo realmente fantástico y me preparé para un gran regreso este verano".
Osaka, de 26 años y quien en el pasado afrontó algunos problemas vinculados con la preservación de su salud mental que la alejaron del tenis, fue mamá en julio de este año de una niña.
El WTA 500 es considerado como la antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se inicia una semana después de finalizado aquel torneo.
La japonesa fue dos veces campeona en Melbourne, donde se consagró en 2019 y en 2021, habiendo ganado también en dos oportunidades el US Open, en 2018 y en 2020. (ANSA).