Los caminos del escocés y del checo-estadounidense vuelven a separarse
(ANSA) - LONDRES, 10 NOV - El escocés Andy Murray, ex número uno del mundo, se separó por tercera vez del ex astro checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl, quien lo había vuelto a entrenar el año pasado.
Una dupla que le permitió en el pasado al tenista británico celebrar el oro olímpico en Londres 2012 y en Río 2016 y conquistar sus tres títulos de Grand Slam, dos de ellos en Wimbledon en 2013 y 2016 y el restante en el US Open de 2012.
Las lesiones recurrentes y el paso del tiempo conjuraron contra las posibilides de Murray de volver a pelear en lo más alto y el "divorcio" con Lendl resultó inevitable.
"Ivan estuvo a mi lado en los momentos más importantes de mi carrera y nunca podré estarle lo suficientemente agradecido por todo lo que me ayudó a lograr", afirmó Murray, de 36 años.
"Es un personaje único que sabe lo que necesitas para ganar y de quien aprendí muchísimo a lo largo de estos años", destacó el escocés, que ocupa actualmente el cuadragésimo segundo puesto del ranking e integrará el equipo británico de Copa Davis en la fase final del torneo que se jugará en Málaga. (ANSA).