Clima tenso en Napoli

Tras empate ante Union Berlín de local en la Champions

Clima tenso en Napoli en regreso de Osimhen (foto: ANSA)
Clima tenso en Napoli en regreso de Osimhen (foto: ANSA)

   (ANSA) - NAPOLES, 9 NOV - La buena noticia de la semana para el Napoli pasa por el retorno del delantero Victor Osimhen, recuperado de una lesión tras haberse sometido a terapias y entrenamientos personalizados.
    El goleador nigeriano, que espera estar pronto a disposición del francés Rudi Garcia, no se encontró con un gran clima en su regreso, ya que hay preocupación en los napolitanos tras el 1-1 en casa ante el Union Berlín por la Champions League.
    Un empate que no parece complicar el pasaje a los octavos de final, pero que aumenta las dudas de un Napoli lejano de aquella versión dominante del año pasado, dejando pasar la oportunidad de conseguir los tres puntos en el Diego Armando Maradona, donde no gana desde el 27 de septiembre.
    A este mal humor que se vive dentro del club se sumó el presidente Aurelio De Laurentiis que, luego del partido, bajó a los vestuarios pidiendo explicaciones al técnico Garcia y al equipo por su bajo rendimiento.
    El último campeón de Italia, que se caracteriza por un juego físico y no tanto de posesión, empató con un gol de Matteo Politano, en quien rebotó el balón tras un centro desviado de Mario Rui.
    La tensión se extiende hasta Castel Volturno, "búnker" del equipo, ya que De Laurentiis se presentó hoy en el entrenamiento matutino para pedirle un triunfo el domingo frente al Empoli que ayudaría a mejorar la relación con los hinchas.
    El paso en falso con Union Berlín generó más tensiones en la relación del presidente con Garcia, que deberá cumplir con el objetivo del club de clasificar a octavos de la Champions y mantenerse en las primeras cuatro posiciones del campeonato. De no cumplirse lo pactado, De Laurentiis comenzará a pensar en un reemplazo para la segunda parte de la temporada.
    En el torneo continental, Napoli todavía tiene a tiro la clasificación pues marcha segundo con 7 puntos, a cinco de clasificado Real Madrid y con cuatro de ventaja sobre el Sporting Braga.
    En la próxima fecha, el equipo italiano visitará al "merengue" de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu antes de cerrar su participación en la fase de grupos frente a Sporting Braga y frente a su público.
    A pesar de la mala racha como local, los fanáticos del Napoli refrendaron su apoyo al equipo, agotando todas las entradas del sector visitante para el partido con Real Madrid, que se jugará el 29 de noviembre. (ANSA).