Necesita reencontrarse con el triunfo, ante Cukaricki y sin Beltrán
(ANSA) - FLORENCIA, 8 NOV - Sin el argentino Lucas Beltrán, lesionado, Fiorentina irá en busca mañana de la recuperación frente al serbio Cukaricki, al que visitará tras vapulearlo por 6-0 en Florencia hace menos de dos semanas en la Conference League, de la que fue finalista en la pasada edición.
"No vimos a un entrenamiento, sino a afrontar el partido como se merece", advirtió hoy al respecto el entrenador Vincenzo Italiano, que pretende que sus jugadores se tomen el compromiso con la mayor seriedad para dar un paso más hacia la clasificación a octavos de final.
Y es que Fiorentina manda en el Grupo F sólo por mejor diferencia de gol (6) gracias a aquella victoria en octubre y con cinco unidades, las mismas que Ferencvaros y Genk, rivales entre sí mañana en Budapest en un duelo que podría favorecer las opciones del equipo italiano.
Los de Florencia llegan precedidos por tres derrotas en el campeonato, la última como locales frente a Juventus y de la que buscarán revancha mañana ante un rival más débil en los cálculos previos al que tendrán que tomarse muy en serio para no llevarse ninguna sorpresa.
Al menos así lo aconseja su entrenador, que además de perder el partido con los de Massimiliano Allegri el domingo, perdió también a Beltrán, ex goleador de River Plate que dejó la cancha dolorido al final del primer tiempo y que se quedó en Florencia pensando en recuperarse para el próximo duelo con Bologna.
"Mañana tenemos que jugar como lo hicimos en el partido de ida y tratar de convertir lo más rápido posible", reiteró Italiano, quien considera que esta puede ser una buena oportunidad para levantar el ánimo y recuperar la confianza tras los traspiés sufridos en el campeonato (antes de Juventus, Fiorentina cayó con Empoli y con Lazio sin abrir el marcador).
"Tenemos que volver a ganar y a convertir goles, cosa que no conseguimos hacer en el torneo italiano", recordó el DT, quien ahora se enfoca en la Conference League con el objetivo de "sumar todos los puntos posibles", empezando mañana mismo en Leskovac.
Sin Beltrán, la responsabilidad de romper la racha recaerá sobre el angoleño M'Bala Nzola, quien también necesita quebrar el maleficio pues desde que arribó de Spezia sólo celebró frente al Cagliari, el 2 de octubre.
"Todavía no hemos visto al verdadero Nzola", dijo al respecto Italiano, al comentar que habló con él al respecto y reconocer que "los delanteros suelen pasar por momentos negativos, pero lo importante es no dejarse abatir por eso y no perder la confianza. Un partido puede bastar para invertir la tendencia", auguró. (ANSA).