Por desmanes de fanáticos de Unión Berlín en previa Champions
(ANSA) - NAPOLES, 8 NOV - Las autoridades de Nápoles pusieron en estado de alerta máxima a las fuerzas de seguridad tras los desmanes cometidos por fanáticos de Union Berlín en la previa del partido frente al Napoli de esta tarde en el estadio Diego Maradona por la Champions League.
Mientras se aguarda por la llegada de cientos de aficionados del equipo alemán a primera hora de este miércoles, los que arribaron previamente perpetraron actos de vandalismo en el centro de la ciudad el martes por la noche y se enfrentaron con la policía.
Unos 200 fanáticos de Union Berlín rompieron las vidrieras de varios negocios y dañaron vehículos a su paso mientras recorrían las principales arterias de Nápoles, como via Roma y via Medina, entre otras, y fueron reprimidos por las fuerzas policiales con gases lacrimógenos, mientras lanzaban petardos y bengalas contra los efectivos.
Se informó que un número no precisado de simpatizantes del club alemán fueron detenidos y que algunos policías resultaron con heridas leves como producto de los enfrentamientos que pusieron en guardia a las autoridades locales frente a eventuales choques con los fanáticos del Napoli. (ANSA).