"Es un campeonato dentro del campeonato", dice de Lazio-Roma
(ANSA) - ROMA, 8 NOV - "El clásico es para nosotros un campeonato dentro de un campeonato", afirmó hoy Claudio Lotito, presidente de una Lazio que este domingo recibirá a la Roma en el Estadio Olímpico buscando recuperar terreno en el torneo.
"Es una cita importante y espero que el equipo encuentre la fuerza y se brinde al 100 por ciento para darle una satisfacción a nuestros fanáticos, que merecen una actuación a la altura de su apoyo", agregó el dirigente.
Lotito aseguró que el resultado del clásico "condiciona lo que viene después" al recordar que "en la pasada temporada, dos triunfos (ambos por 1-0, Ndr) crearon un vínculo muy fuerte entre los aficionados y el equipo".
Consultado sobre cuál fue el triunfo que más disfrutó frente a la Roma, no dudó en apuntar a "la final de la Copa Italia de 2012-13", que Lazio ganó también por la mínima diferencia en el Olímpico con gol del bosnio Senad Lulic.
"El Derby de Roma es un evento muy particular pues toda la ciudad lo vive con pasión y lo sufre, en nuestro caso en silencio, mientras que nuestros rivales son de hablar más antes del partido, pero si pierden se esconden y desaparecen", azuzó.
Lazio llega al clásico precedido por un triunfo vital frente al Feyenoord que logró el martes como local y que le permite mantener sus opciones de clasificarse a los octavos de final en la Champions.
Una victoria que llegó con el gol número 200 del capitán Ciro Immobile con la casaca celeste y que servirá como inyección anímica para intentar escalar en el campeonato tras la derrota en casa del Bologna.
Con 16 puntos, Lazio marcha décimo en el torneo, tres puestos por detrás de la Roma del portugués José Mourinho, que cosechó uno más y que mañana visitará a Slavia Praga por la Europa League.
Por esa razón, el equipo de Maurizio Sarri llegará más descansado al duelo del domingo con el objetivo de ganar para cortar la racha.
Lotito elogió al entrenador de Lazio, ante los rumores de su posible partida al final de la temporada, y afirmó que "es un gran maestro del fútbol y una persona especial con la que jamás nos peleamos, aunque sí alguna vez mantuvimos discusiones acaloradas", reconoció.
Al realizar un balance del ciclo de Sarri, el dirigente destacó que "supo ganarle a los más fuertes, pero también perdió con los más débiles. Es el único reproche que tengo para hacerle".
Tras casi dos décadas como presidente del club del cual es fanático "desde que tenía cinco años", y de su incursión en la política, Lotito afirma que el secreto de su continuidad radica en que "tengo la capacidad de convencer a las personas para llegar a una solución de manera racional".
"Uno debe ser coherente entre lo que dice y lo que hace", agregó al asegurar que su virtud es la tenacidad y que recibe "hasta 300 llamadas por día de amenazas de muerte que, a diferencia de lo que sucedería con una personal normal, que se asustaría, a mí me empujan hacia adelante".
Consultado sobre con qué ánimo palpitará el derby de este domingo, Lotito aseguró: "Suelo vivir los partidos con aparente serenidad, pero la procesión va por dentro". (ANSA).