"Lautaro es fundamental", Inzaghi

DT de Inter se dice "orgulloso" por pasaje anticipado a octavos

Inzaghi destacó el rol del argentino en Inter (foto: ANSA)
Inzaghi destacó el rol del argentino en Inter (foto: ANSA)

   (ANSA) - SALZBURGO, 8 NOV - "Me siento satisfecho y orgulloso por haber logrado la clasificación a octavos de final de la Champions por anticipado", resumió Simone Inzaghi, tras la victoria de Inter por 1-0 sobre Salzburgo que le aseguró el pasaje al "nerazzurro" en el Grupo D junto con Real Sociedad, que más temprano superó por 3-1 a Benfica.
    "El equipo hizo un gran partido hoy frente a un rival con un despliegue físico que difícilmente hayamos afrontado antes. Es un plantel muy joven y todos corren mucho", destacó el técnico del equipo italiano al afirmar que sus dirigidos lograron sacar adelante del duelo en los últimos 20 minutos.
    "Esta es la tercera temporada que logramos avanzar a octavos y eso es un gran mérito", agregó Inzaghi, aunque Inter no se clasificaba a esa instancia con dos fechas de anticipación desde la temporada 2004-05.
    "Sabemos que aún nos quedan otros dos partidos por delante y trataremos de ganarlos", aseguró al aludir a los duelos con Benfica, el 29 de noviembre como visitante, y Real Sociedad, a la que el equipo italiano recibirá en la última fecha en Milán el 12 de diciembre.
    "Todos los partidos de la Champions son complicados. Hoy tuvimos un par de situaciones claras con (Davide) Frattesi y con (Alessandro) Bastoni y si bien por momentos sufrimos, nos defendimos con orden, compactos y como un equipo", destacó.
    "Concedimos más ocasiones en San Siro (en el triunfo por 2-1 del 24 de octubre, Ndr) que hoy", reconoció también Inzaghi, que destacó el valor del argentino Lautaro Martínez, autor esta tarde del gol de la victoria desde los 12 pasos ingresando desde el banco de suplentes.
    "Lautaro para nosotros es importantísimo", aseguró el DT al aludir al también goleador del campeonato italiano en el que manda Inter y que suma 12 festejos y afirmar que "ingresó muy bien, aunque (el chileno Alexis) Sánchez (al que reemplazó el argentino) y (el francés Marcus) Thuram hicieron un gran partido". (ANSA).