Inter ya está en octavos

Avanzó junto Real Sociedad, Real Madrid y Bayern Munich

Martínez condujo a Inter a octavos de final (foto: ANSA)
Martínez condujo a Inter a octavos de final (foto: ANSA)

   (ANSA) - SALZBURGO, 08 NOV - Inter, Real Sociedad, Real Madrid y Bayern Munich aseguraron hoy sus pasajes a los octavos de final de la Champions League, instancia a la que también se habían clasificado por anticipado en la víspera Manchester City, último campeón del torneo, y Leipzig.
    El argentino Lautaro Martínez, de penal, convirtió el gol del triunfo por 1-0 como visitante frente a Salzburgo que le aseguró el boleto a la próxima ronda tanto al "nerazzurro" como a la Real Sociedad, que más temprano superó por 3-1 al Benfica y con la que comparte la cima del Grupo D.
    Martínez saltó al ruedo a los 68' en reemplazo del chileno Alexis Sánchez y celebró su centésimo decimosexto gol con la casaca de Inter, que celebraron los fanáticos del equipo italiano que viajaron para alentar a los dirigidos por Simone Inzaghi, en busca de revancha tras la final perdida en la pasada edición del torneo continental a manos del City.
    "Estoy muy contento porque superamos un grupo dificilísimo haciendo nuestro trabajo. Queríamos asegurar la clasificación a octavos y lo logramos ante un rival que nos puso en dificultades, pero así es la Champions", destacó el campeón mundial en Qatar 2022 y artífice hoy del triunfo.
    Consultado sobre las posibilidades de Inter de volver a jugar la final del certamen, Martínez aclaró: "Falta mucho todavía, pero estamos en carrera. El equipo maduró mucho y debemos seguir así".
    Hoy, como no sucedía desde la temporada 2004-05, el líder del campeonato italiano garantizó su presencia en octavos con dos fechas de anticipación y dejó a su rival de turno, al que también había superado como local en Milán en la fecha pasada, pero por 2-1, en el tercer puesto con tres unidades y tres por delante del Benfica, que cierra las posiciones sin puntos.
    El equipo portugués recibirá en la próxima fecha a Inter, que cerrará la fase inicial frente a su público y enfrentando a Real Sociedad, que jugará su próximo partido con Salzburgo y en caso de ganar ambos podrían llegar a la última jornada en un mano a mano por el primer puesto, que hoy ocupa el equipo español por mejor diferencia de gol (cinco contra tres del italiano).
    Lo importante para Inter, que contó hoy también con el brasileño Carlos Augusto en el triunfo ante un Salzburgo que vendió cara la derrota y tuvo al argentino Nicolás Capaldo en el once inicial, es que ya tiene garantizado su pasaje a la próxima ronda, al igual que Real Madrid, el equipo más laureado del certamen con 14 coronas.
    El "merengue" del italiano Carlo Ancelotti manda con puntaje ideal (12 puntos de 12 posibles) en el Grupo C luego de golear por 3-0 como local a Sporting Braga (que marcha tercero con sólo tres unidades) gracias a los tantos convertidos por el hispano-marroquí Brahim Díaz a los 27' y por los brasileños Vinicius Jr y Rodrygo a los 58' y 61' de juego.
    Por detrás de Real Madrid, con siete unidades, quedó Napoli al empatar en un gol con Union Berlín, que sumó su primer punto en el torneo nada menos que en el estadio Diego Armando Maradona y frente al último campeón del fútbol italiano, que deberá esperar para garantizar su pasaje a los octavos final a las próximas jornadas.
    Otro que ya se aseguró la presencia en octavos es Bayern Munich, siempre candidato y vencedor hoy por 2-1 frente a su público del Galatasaray gracias al doblete convertido por el artillero inglés Harry Kane, arribado en esta temporada, a los 80 y 86', haciendo estéril el descuento del congoleño Cedric Bakambu en el tercer minuto adicionado.
    El equipo bávaro entrenado por Thomas Tuchel sumó así su cuarta victoria en igual cantidad de partidos y se afirmó en la cima del Grupo A con 12 puntos, a ocho de distancia de su rival de turno, que tuvo en el once inicial al delantero argentino Mauro Icardi, al zaguero Davinson Sánchez y al arquero uruguayo Fernando Muslera.
    Con cuatro unidades quedó también Copenhagen, que en un partido de locos relegó al último puesto al Manchester United (quedó con tres puntos) al derrotarlo por 4-3 como local con goles del noruego Mohamed Elyounoussi a los 45', del portugués Diogo Concalves, de penal en el noveno minuto adicionado al primer tiempo, del danés Lukas Lerager a los 83' y del sueco Roony Bardghji a los 87'.
    Los "Diablos Rojos" del neerlandés Erik ten Hag, que tuvieron en cancha al hispano-argentino Alejandro Garnacho y sufrieron la expulsión de Marcus Rashford a los 42', no pudieron aprovechar sus oportunidades pese a estar en ventaja de dos goles con el doblete del danés Rasmus Hojlund, a los 3 y 28', y ponerse nuevamente arriba en el marcador tras el penal que convirtió el portugués Bruno Fernandes a los 69'.
    El también inglés Arsenal manda en la cima del Grupo B con nueve puntos tras superar por 2-0 en Londres al Sevilla, que cierra las posiciones con dos unidades, gracias a los goles convertidos por el belga Leandro Trossard a los 29' y de Bukayo Saka a los 64'.
    PSV Eindhoven, que tuvo en el arco al argentino Walter Benítez y en el once inicial al mexicano Hirving Lozano, es escolta de los "Gunners" ahora junto con Lens, ambos con cinco puntos, tras derrotar justamente al equipo francés (para el que jugaron el colombiano Deiver Machado y el argentino Facundo Medina y en el que Morgan Guilavogui fue expulsado en tiempo adicionado) con un gol del neerlandés Luuk de Jong a los 12'. (ANSA).