Milan condena violencia

Tras enfrentamientos con fanáticos del PSG en la previa

Incidentes en la previa de Milan - PSG (foto: ANSA)
Incidentes en la previa de Milan - PSG (foto: ANSA)

   (ANSA) - MILAN, 7 NOV - Milan condenó los episodios de violencia ocurridos el lunes por la noche en la previa del partido que el equipo italiano disputaba hoy en esta ciudad con París Saint-Germain por la Champions League y en el que un fanático del club francés resultó herido de gravedad.
    "AC Milan condena toda forma de violencia porque considera que el fútbol es pasión y no odio. El deporte se hizo para unir, no para dividir", afirmó el club "rossonero" en un comunicado publicado en su perfil de la red social X (ex Twitter).
    Los incidentes más graves estallaron cerca de la medianoche en la zona de los canales, una de las más concurridas de la ciudad, cuando medio centenar de fanáticos del Milan atacaron a un grupo de simpatizantes del PSG, uno de los cuales recibió dos puñaladas y debió ser trasladado el Policlínico de Milán.
    La gresca, tras la cual los agresores se fugaron, generó escenas de pánico entre los transeúntes desprevenidos que se encontraban en el lugar, algunos de los cuales se levantaron de las mesas que ocupaban en los locales de la zona para y también huyeron escapar a la violencia.
    El fanático del PSG herido, de unos 34 años, fue trasladado en condiciones graves y si bien su vida no corre peligro, debió ser operado, informaron fuentes hospitalarias, que confirmaron también que otro aficionado francés y dos policías resultaron heridos.
    Ese no fue el único incidente ocurrido en la previa del partido que ambos equipos disputaban hoy, pues poco después de la medianoche se produjo otro en la calle Paolo Sarpi, en la "Chinatown" de la capital lombarda, entre unos 15 aficionados del PSG y una decena de ciudadanos chinos.
    Cerca de las dos de la madrugada, una patrulla policial arribó a un hotel de la calla Reina Margherita donde se alojaban algunos simpatizantes del equipo francés, uno de los cuales, de 28 años, presentaba una herida cortante en la cabeza y dijo haber sido agregido horas antes en la zona de la Dársena, por lo que fue trasladado a un hospital.
    Las fuerzas de seguridad reforzaron el operativo en las zonas de mayor concurrencia de turistas para evitar nuevos episodios de violencia.
    Por otra parte, las autoridades confirmaron hoy que no tenían entradas para el partido de esta tarde unos 73 fanáticos del PSG, entre ellos los que fueron agredidos por los ultras del Milan y uno de los cuales, de alrededor de 30 años, fue detenido tras los enfrentamientos posteriores con la policía bajo los cargos de resistencia a la autoridad y provocar lesiones a uno de los representantes de esa fuerza.
    El aficionado declaró ante la justicia y afirmó que fue agredido junto con otros fanáticos por los hinchas del Milan mientras se encontraba bebiendo en un bar de la zona de los canales con amigos. (ANSA).