Fiorentina castigada

Por discriminación y racismo de fanáticos de la Curva Fiesole

Justicia castiga a Fiorentina por coros discriminatorios ante Juventus (foto: ANSA)
Justicia castiga a Fiorentina por coros discriminatorios ante Juventus (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 7 NOV - La Curva Fiesole, que suelen ocupar los fanáticos de Fiorentina en el estadio Artemio Franchi, recibió una fecha de suspensión en el campeonato italiano a raíz de los coros discriminatorios y racistas hacia tres futbolistas de Juventus, el domingo en la derrota del equipo de Florencia por 1-0.
    Lo decidió el juez deportivo de la Serie A, Gerardo Mastrandrea, al confirmar que la sanción quedará en suspenso por el período de un año y se hará efectiva en caso de reiterarse este tipo de situaciones contempladas en el reglamento.
    El principal blanco de los insultos fue el delantero serbio Dusan Vlahovic, a quien los aficionados de Fiorentina no le perdonan haber dejado el club para sumarse a las filas de la "Vecchia Signora", tal como le recordaron el domingo.
    No fue el único, pues también recibieron coros discriminatorios el estadounidense Weston McKennie y Moise Kean, compañeros de Vlahovic en el equipo entrenado por Massimiliano Allegri, que con el triunfo se mantuvo como escolta en el campeonato a dos puntos de distancia del líder Inter.
    Paradójicamente, los aficionados de Fiorentina que suelen ocupar la Curva Fiesole habían anunciado que no concurrirían al partido con Juventus en protesta por la decisión de jugarlo a pesar de la tragedia que generaron las inundaciones en la región de Toscana.
    La buena noticia de hoy para el club de Florencia llegó tras la aprobación del proyecto para remodelar el estadio Franchi que demandará una inversión cercana a los 150 millones de euros, incluida la de la Curva Fiesole. (ANSA).