El piloto de Red Bull bate récord del italiano Alberto Ascari
(ANSA) - SAN PAULO, 05 NOV - El piloto de Países Bajos Max Verstappen, con la escudería Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, logrando su 17a victoria en las 20 carreras disputadas en el Mundial de Fórmula 1 en 2023.
El resultado ya garantiza a Verstappen la temporada más exitosa en la historia de esta categoría automovilística: aunque no gane más premios este año, al final de la 22da etapa tendrá más del 77% de victorias.
El récord actual es del 75%, establecido por el italiano Alberto Ascari, en 1952.
"El comienzo siempre es muy importante. Luego es simplemente cuidar los neumáticos. El auto estaba bien, conseguí superar a Lando (Norris, de McLaren), entonces me volví muy fuerte. Todo parecía muy bien, pero aquí la degradación de los neumáticos es grande, debemos centrarnos en cuidar los neumáticos", dijo Verstappen tras el triunfo.
También expresó grandes expectativas para el GP de Las Vegas, el 19 de noviembre: "Es una pista muy diferente, mucho más fría, veamos qué hace Red Bull en una pista urbana. Será muy bueno, tendremos muchas sorpresas".
El podio lo completaron Lando Norris, de McLaren, y Fernando Alonso, de Aston Martin, respectivamente.
La lucha por el tercer puesto fue apasionante, con una diferencia de apenas 0.053 respecto a Sergio Pérez, del Red Bull, que quedó cuarto.
Ferrari apareció en sexto lugar, con Carlos Sainz, mientras que Charles Leclerc se quedó fuera por un problema técnico a la vuelta de presentación.
Un problema técnico, probablemente de naturaleza hidráulica, sacó este domingo a Leclerc de la carrera del Gran Premio disputado en Interlagos, Brasil.
El monegasco perdió el control del coche durante la vuelta de presentación y acabó chocando con las barreras protectoras.
"No puedo decir qué pasó, no tengo idea en este momento.
Perdí el sistema hidráulico del volante, las ruedas traseras se bloquearon, entré en protección y perdí el auto. Me duele, lo siento", declaró Leclerc tras su salida por una falla de su Ferrari en la vuelta de formación del GP de Brasil.
La largada se realizó con él ya fuera de la parrilla.
"Es una pena, llevábamos todo el fin de semana preparándonos para hacer una buena carrera y luego todo acaba así...", lamentó.
"Este año no fue precisamente el más afortunado para mí, sin duda -prosiguió-. Quizás con un viaje a Lourdes... Además, el hecho de que todo sucedió durante el reconocimiento me impidió empezar de nuevo. Ahora con el equipo veremos qué cosa pasó" (ANSA).