Y un día ganó Udinese

Con gol del argentino Pereyra, derrotó a Milan de visitante

Udinese salió de pobre (foto: ANSA)
Udinese salió de pobre (foto: ANSA)

   (ANSA) - MILAN, 4 NOV - Un gol de penal del argentino Roberto Pereyra le permitió hoy a Udinese derrotar por 1-0 como visitante al Milan y celebrar su primer triunfo en el campeonato, primero también desde que superó a Sampdoria en la pasada edición del torneo el 8 de mayo.
    El "Tucu" Pereyra marcó el único gol del partido en San Siro a los 62' desde los 12 pasos para que festejen los fanáticos de Udinese, que venía de ser eliminado por Cagliari en la Copa Italia y que cortó una racha de 14 partidos sin cantar victoria, récord que igualó lo sucedido entre febrero y mayo de 2018.
    El equipo de Gabriele Cioffi, que había debutado con un empate frente a Monza tras reemplazar a Andrea Sottil, le puso fin a la racha similar a la de aquel Udinese que por entonces dirigían Massimo Oddo y el croata Igor Tudor.
    El triunfo de hoy le permitió, además, alejarse de la zona de riesgo y llegar a 10 unidades, por delante de Hellas Verona (8), Empoli (7), Cagliari (6), todos con un partido menos, y también de la colista Salernitana, que hoy cayó por 2-0 de local frente al Napoli y es el único equipo ahora sin triunfos en el torneo.
    Pereyra, que fue reemplazado a los 78', le permitió a Udinese sacarse la espina, tomar algo de oxígeno para no andar penando más adelante y de paso dar una de las sorpresas frente a un Milan que con 22 unidades dejó pasar la ocasión para quedar como escolta de Inter, al menos hasta mañana.
    La derrota del equipo entrenado por Stefano Pioli, que contó con el argentino Luka Romero desde los 81' y tuvo en el once titular al portugués Rafael Leao y al francés Olivier Giroud, fue reprobada por sus aficionados, amplia mayoría entre los más de 71 mil espectadores que presenciaron el partido.
    Lo hicieron con una sonora rechifla que se escuchó en todos los rincones del estadio, donde Milan había caído también hace un par de fechas frente a la más encumbrada Juventus (escolta de Inter con 23 unidades), antes de repartir puntos con Napoli en un partido que ganaba por dos goles de ventaja.
    La paciencia de los aficionados "rossoneri" pareció agotarse incluso antes de que Udinese abriera el marcador y se expresó cuando los equipos se fueron al descanso al final del primer capítulo, tal como había sucedido antes de comenzar el partido con banderas en protesta por el precio de las entradas.
    Ni que decir cuando terminó el partido y Udinese, que contó con los también argentinos Nehuén Pérez (amonestado) y Martín Payero (reemplazado a los 72') se unió en el centro del campo de juego para celebrar su primera y postergada victoria bajo una lluvia que le dio un marco de más dramatismo aún mientras los silbidos del público copaban la escena.
    "Debemos salir a ganar en cualquier cancha", advertía en la previa Cioffi, al retomar el timón de un Udinese que mostró un gran despliegue físico y había tenido la primera chance clara del partido que dilapidó con un remate a las nubes Pereyra, quien luego tendría revancha desde los 12 pasos frente al arco del francés Mike Maignan tras una falta del francés Yacine Adli contra el irlandés Festy Ebosele .
    Milan quiso, pero no supo cómo torcer el rumbo y terminó cayendo nuevamente ante su público a días de recibir a París Saint-Germain por la Champions, el martes, en un partido trascendental para sus aspiraciones en un Grupo F que lidera el campeón de Francia y que cierra el equipo italiano al cabo de tres fechas. (ANSA).