Verstappen no regala nada

El tricampeón mundial ganó la "Sprint Race" en Brasil

Verstappen se quedó con la última Sprint Race del año (foto: ANSA)
Verstappen se quedó con la última Sprint Race del año (foto: ANSA)

   (ANSA) - SAO PAULO, 4 NOV - "Ganar todo lo que sea posible", prometía el neerlandés Max Verstappen luego de su consagración anticipada como tricampeón mundial de la Fórmula 1 y sigue cumpliendo, pues hoy se impuso en la última "Sprint Race" de la temporada en Brasil.
    El piloto de Red Bull, que mañana irá en busca de otra victoria en la antepenúltima competencia del año partiendo desde la pole, se adjudicó hoy la competencia a 24 vueltas tras largar desde el segundo puesto en el circuito paulista de Interlagos.
    Verstappen sumó ocho puntos adicionales para llegar a 499 en la cima del campeonato luego de cerrar por delante del británico Lando Norris, que sumó siete tras largar desde la pole en la "Sprint Race" con McLaren.
    Seis sumó el mexicano Sergio "Checo" Pérez, compañero y escolta de Verstappen en el certamen, que ahora tiene 246 unidades y le lleva 24 de ventaja al séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton, quien cosechó apenas dos al finalizar séptimo esta tarde.
    Cinco se aseguró su compañero y compatriota George Russell, ganador el año pasado en el Gran Premio de Brasil, gracias a su cuarto puesto en la "Sprint Race", en la que finalizó por delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien sumó cuatro y lo precede en el campeonato con 170 puntos, a 14 de distancia del británico y por detrás de Norris, que con 176 se ubica sexto.
    Tres puntos conquistó el japonés Yuki Tsunoda, que finalizó en el sexto lugar y precedió a Hamilton y al español Carlos Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari que apenas cosechó uno, suficiente para llegar a 184 y asegurarse el cuarto puesto en el campeonato con justamente uno de ventaja sobre su compatriota Fernando Alonso, undécimo en la "Sprint Race" con Aston Martin.
    Sainz fue el único piloto capaz de interrumpir la hegemonía de Red Bull en esta temporada al ganar el Gran Premio de Singapur, mientras que Pérez sumó dos victorias y las restantes 16 fueron todas de un Verstappen insaciable que mañana irá por más desde la pole. (ANSA).