Piden postergar con Juventus

Fanáticos de Fiorentina, a raíz del ciclón Ciaran

Fanáticos de Fiorentina piden postergar duelo con Juventus (foto: ANSA)
Fanáticos de Fiorentina piden postergar duelo con Juventus (foto: ANSA)

   (ANSA) - FLORENCIA, 3 NOV - Los fanáticos de Fiorentina reclamaron que se suspenda el partido del domingo frente a Juventus por la undécima fecha del campeonato italiano, en virtud de la tragedia que azota a la región de Toscana tras ek paso del devastador ciclón "Ciaran", que causó hasta el momento la muerte de seis personas.
    "Fiorentina-Juventus no debe jugarse el domingo debido al desastre que provocó el mal tiempo, que afectó a varias regiones de la ciudad y a muchas provincias toscanas", afirma un comunicado publicado por los aficionados que suelen ocupar la Curva Fiesole en el estadio Artemio Franchi.
    "Parte de nuestra ciudad está de rodillas. Las casas fueron destruidas y mientras sigue lloviendo algunos piensan en jugar un partido de fútbol como si nada pasara", agrega la nota que reclama "de manera categórica, la postergación del duelo porque las energías y los recursos están siendo destinados exclusivamente a quienes están en dificultades hoy".
    "Pedimos respeto por las víctimas y por sus familiares, así como por quienes lo han perdido todo en pocas horas y se sienten abandonados, sin energía eléctrica, sin gas y rodeados por el agua", completa el comunicado de la Curva Fiesole.
    En virtud de lo sucedido, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sólo confirmó que se observe un minuto de silencio en todos los estadios para rendirle homenaje a las víctimas de Toscana y de todas las regiones afectadas.
    Vista desde arriba, Toscana (donde el gobierno declaró el estado de emergencia) se asemeja a una inmensa extensión de barro y agua debido al impacto de las fuertes lluvias y de las ráfagas de viento que superan en algunos casos los 100 kilómetros por hora, escenario que se replica en Friuli y en Cerdeña, también en alerta por el desborde de ríos y las inundaciones en zonas residenciales. (ANSA).