Fiorentina y Juventus al ruedo pensando en los damnificados
(ANSA) - FLORENCIA, 4 NOV - Fiorentina y Juventus chocarán mañana por la undécima fecha del campeonato en medio de la tragedia que azota la región italiana de Toscana, donde el paso del devastador ciclón "Ciaran" dejó un saldo parcial de al menos siete víctimas fatales.
Un partido que, según los aficionados que suelen ocupar la Curva Fiesole en el estadio Artemio Franchi de Florencia "no debió jugarse por respeto a las víctimas y a sus familiares, así como de aquellos que lo han perdido todo".
Un reclamo que no surtió efectos en la práctica y que apuntaba a la necesidad de "enfocar las energías y los recursos exclusivamente a colaborar con quienes hoy están en serias dificultades", explicaban con un mensaje publicado en la víspera.
Hoy, uno de los que recogió el guante que no recogió la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) fue el entrenador de Fiorentina, Vincenzo Italiano, según el cual "todos nosotros estamos profundamente afectados por lo ocurrido en Toscana y nuestros pensamientos están con las familias damnificadas".
"Estamos con quienes han perdido a sus seres queridos y con quienes aún hoy atraviesan una situación de dificultad, a los que abrazamos en estos momentos dramáticos", completó el DT al aludir al estado de emergencia que vive esa región italiana.
Mientras los dirigentes de Fiorentina evalúan posibles iniciativas benéficas concretas para ayudar a la población afectada por las inundaciones, Italiano aseguró que "sabiendo la trascendencia que tiene este partido, saldremos a ganar para darle al menos una alegría a nuestro pueblo".
El duelo se jugará, pese a todo, a cancha llena y será "muy difícil frente a un rival muy fuerte, al que necesitamos derrotar para recuperar el terreno perdido en el campeonato luego de dos traspiés en fila", agregó el DT al aludir a las caídas frente a Empoli (2-0) y Lazio (1-0).
También su colega Massimiliano Allegri se solidarizó con los damnificados por el paso del ciclón "Ciaran" en la previa del partido.
"Quiero expresar mi cercanía a los familiares de las víctimas de las inundaciones en Toscana y a quienes sufrieron daños humanos y materiales, lo cual es mucho más importante que un partido de fútbol", destacó el técnico de Juventus.
Quien también expresó su apoyo a los afectados fue un ex jugador de Fiorentina, el serbio Dusan Vlahovic, resistido por la parcialidad del equipo de Florencia tras dejar el club para jugar en Juventus.
En un mensaje en la red social Instagram, el goleador publicó una fotografía de la zonas afectadas junto con un emogi rezando por las víctimas.
Vlahovic se anuncia como titular y podría formar dupla ofensiva con Federico Chiesa, otro ex jugador de Fiorentina de quien Allegri destacó: "Está bien. Ahora debo decidir si juega", dijo al explicar que la situación del serbio es similar.
"Cuento con cinco jugadores en buenas condiciones para conformar la delantera y todos son importantes, así sean titulares o ingresen con el partido en marcha", comentó al respecto.
"Fiorentina tiene jugadores de buena técnica y físico y es uno de los equipos que pelearán arriba", reconoció Allegri sobre el rival de turno, que marcha séptimo a seis puntos de Juventus, escolta de Inter en el campeonato con 23 unidades.
"Este partido siempre es atractivo y ellos son duros a pesar de las recientes dos derrotas. Si queremos llevarnos algo de Florencia, debemos estar concentrados", advirtió al explicar que el resultado será importante en la lucha por uno de los cuatro boletos a la próxima Champions.
Allegri confirmó, de paso, que el brasileño Alex Sandro volvería al plantel antes que su compatriota Danilo, quien tiene una lesión más complicada que si bien no le provoca tanto dolor podría empeorar, destacó.
El capitán podría reintegrarse al equipo después del receso por una nueva fecha FIFA y pensando en el Clásico de Italia frente a Inter, el 26 de noviembre, anticipó el DT, que también felicitó al ítalo-argentino Matías Soulé, cedido a préstamo por Juventus a Frosinone.
"No tenía ninguna duda de que haría un gran papel allí porque haberlo retenido en el equipo haciéndolo jugar poco hubiese sido un daño para Juventus y para el propio jugador. El año próximo veremos", comentó. (ANSA).