Venció de visitante a una Salernitana que se hunde en el fondo
(ANSA) - NAPOLES, 4 NOV - Napoli hizo valer su chapa de campeón, superó hoy por 2-0 de visitante a una Salernitana que se hunde en el fondo de la tabla y escaló al cuarto puesto en el torneo.
El equipo del francés Rudi Garcia se impuso con goles de Giacomo Raspadori a los 12' y del macedonio Elif Elmas a los 81' en la continuidad de una fecha que se puso en marcha el viernes con la victoria de Bologna por 1-0 como local frente a Lazio.
El último campeón del "Calcio" llegó a 21 puntos y desplazó por dos a Atalanta, que más tarde recibía al líder Inter (25) en otro de los adelantos de una jornada en la que Milan (22) enfrentaba a Udinese.
La victoria ante el último de la clase le permite a Napoli meterse en zona de clasificación a la próxima Champions, torneo en cuya actual edición recibirá el miércoles a Union Berlín por la cuarta fecha.
Pensando en ese partido y sin poder contar con el lesionado artillero nigeriano Victor Osimhen, el equipo de Garcia reguló energías, pero le bastó para derrotar a una Salernitana que sufrió su séptima derrota en el certamen y cosechó apenas cuatro unidades en once fechas.
Resultados que hunden en el fondo de la tabla al equipo de Filippo Inzaghi, que junto con Udinese (que marcha antepenúltimo) es uno de los dos que todavía no cantaron victoria en el torneo.
Sí lo hizo hoy Napoli, que venía de lograr un agónico empate con Milan en un partido en el que perdía por dos goles, ante un rival que contó con la presencia del mexicano Guillermo "Memo" Ochoa en el arco, asï+i como la del argentino Federico Fazio hasta los 69' (su compatriota Agustín Martegani fue suplente).
En el vencedor estuvo desde el inicio y hasta el final el uruguayo Mathias Oliveira e ingresó a los 68' el argentino Giovanni Simeone, quien saltó al ruedo en reemplazo de Raspadori y junto con Elmas, que ingresó por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
La superioridad técnica del Napoli resultó evidente y le alcanzó para desembarazarse de una Salernitana que salió a jugar con gran agresividad y a pelearle cada pelota como si fuese la última.
Cuando la visita intentaba hilvanar acciones de ataque, el local respondía con vehemencia para cortarle los circuitos de juego, aunque con el correr de los minutos Napoli logró superar esa presión y comenzó a imponer el ritmo del partido y empezó a llegar con peligro sobre el arco de Ochoa.
Fue así que a los 12' Raspadori abrió el marcador al recuperar un balón por intermedio del eslovaco Stanislav Lobotka, quien habilitó al delantero para que sometiese al portero mexicano con un remate cruzado.
Raspadori tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar la ventaja en el cierre del primer capítulo con otro disparo de corta distancia que esta vez sí logró desviar al tiro de esquina Ochoa.
Para el inicio del complemento, Garcia dispuso algunos cambios en la formación para darle descanso a algunos titulares pensando en el choque del miércoles por la Champions, pese a lo cual fue Napoli el que siguió llevando las riendas del partido.
Por eso no extrañó que Matteo Politano rondase el gol en dos ocasiones, primero con un remate en el poste y luego al dejarse anticipar por Lorenzo Pirola cuando se disponía a ajusticiar a Ochoa, que después se luciría al taparle un disparo al polaco Piotr Zielinski.
La búsqueda del visitante rindió frutos a los 82', cuando el ingresado Elmas se liberó de su marca, ingresó al área y sentenció el pleito con un remate rasante que no le dio opciones al arquero mexicano.
Napoli escala y se ilusiona, mientras que Salernitana se hunde, aunque la actitud que tuvo en cancha y que no encontró correlato en el juego, le permite a su entrenador y a los aficionados (unos 17 mil se dieron cita hoy en el estadio) ilusionarse aún con la posibilidad de pelear por mantener la categoría. (ANSA).