Mourinho vuelve a "atacar"

DT de la Roma cuestionó calendario y la Liga le responde

Mourinho crítico con la Liga italiana (foto: ANSA)
Mourinho crítico con la Liga italiana (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 4 NOV - El entrenador portugués José Mourinho no suele quedarse callado cuando algo no le gusta y, fiel a su estilo, reiteró sus críticas hacia la Liga de la Serie A, que recogió el guante y también le respondió.
    El "Special One" habló en la previa del duelo de mañana entre Roma y Lecce sobre la polémica que generó luego del partido que su equipo perdió con Inter el pasado fin de semana.
    "Otro regalo de la Liga para la Roma", decía entonces al aludir a la proximidad del partido que el "giallorosso" disputó luego de aquella derrota el jueves por la Europa League.
    Una declaración que el dirigente de la Liga de Serie A, Luigi De Siervo, consideró "una excusa" y que llevó a Mourinho a retomar el tema hoy antes del duelo con Lecce.
    "El calendario nos perjudica claramente y lo venimos diciendo desde que empezó el campeonato, no desde el partido con Inter", aseguró.
    "Entiendo que en el fútbol hay muchos paracaidistas", azuzó, al apuntar al dirigente sin mencionarlo y asegurar que "no pertenecen a este mundo, no lo conocen y llegan porque tienen saco y corbata".
    "No es gente que se haya formado en el fútbol. Estas personas son respetadas sólo por su estatus", completó el portugués, que no conforme también lanzó dardos contra la dirigencia "giallorossa".
    "Si nuestro club no habla públicamente sobre estos temas, soy siempre yo quien debe hacerlo, aunque tal vez no debería...", aseguró.
    "Afortunadamente, nuestros aficionados no son simios y antes de cada partido, cuando suena la música de la Liga en el estadio, la silban. Por algún motivo será", completó sin pelos en la lengua, como es su costumbre.
    Mourinho recordó que Roma, tal como le sucedió con Inter, jugará el derby con Lazio el domingo 12 de noviembre tras visitar el jueves a Slavia Praga por la Europa League, razón por la cual tendrá dos días menos de descanso que su clásico rival, que el martes recibirá al Feyenoord por la Champions y jugó el viernes (perdió) con Bologna por la undécima fecha del campeonato.
    "En este caso específico, sin embargo, es únicamente porque no podemos jugar el lunes debido al receso por los compromisos de las selecciones nacionales", aclaró el luso.
    Mourinho recuperará mañana al argentino Paulo Dybala y a su compatriota Renato Sanches, aunque sólo el primero arrancaría el partido con Lecce como titular.
    De paso, destacó la diferencia de presupuesto entre la Roma y los equipos grandes: "A nosotros, el domingo, nos faltaron cinco titulares. Si eso le sucede a Inter, tiene otros cinco listos para reemplazarlos y lo mismo vale para Juventus, Milan, Atalanta o Fiorentina", afirmó.
    De Siervo, por su parte, aclaró que "la Liga de Serie A no favorece a nadie", aunque prefirió no ahondar en el tema al explicar que "no somos partidarios de comentar declaraciones de los entrenadores, mientras estas no configuren una acusación que apunte a minar la credibilidad de nuestro producto".
    "Como todo el mundo sabe, los ingresos de los clubes derivan principalmente de los derechos televisivos y los horarios de los partidos se determinan, por sobre todo, en función de maximizar las audiencias", agregó al recordar que el duelo Inter-Roma "fue tuvo el rating más alto de la décima fecha y el segundo de toda la temporada".
    El rival de turno de la Roma, Lecce, prefirió eludir la polémica y enfocarse en el partido, tal como aseguró el entrenador Roberto D'Aversa, al afirmar que su equipo saldrá a la cancha para "sumar un buen resultado ante un rival fuerte y en un estadio lleno".
    De paso, aseguró que "si mis jugadores salen a la cancha pensando sólo si Dybala estará en el banco de suplentes, entonces no haremos un buen papel. Debemos estar concentrados si queremos llevarnos algo del Olímpico", advirtió. (ANSA).