Tras victoria del Napoli sobre Salernitana
(ANSA) - NAPOLES, 4 NOV - El francés Rudi Garcia se mostró conforme tras la victoria de Napoli sobre la Salernitana entrenada por Filippo Inzaghi, quien también se dijo satisfecho a pesar de la derrota.
"Hoy tuvimos un buen arranque y es el primer partido en el que marcamos un gol antes de los 15 minutos", destacó Garcia, aún cuando admitió que "tras el gol de (Giacomo) Raspadori bajamos un poco la intensidad, pero no pasamos sobresaltos".
"En el segundo tiempo también comenzamos a buen ritmo y aunque pudimos haber hecho algo más, hay que tener en cuenta que (el arquero mexicano Guillermo) Ochoa tuvo algunas intervenciones que lo convirtieron en figura", aseguró.
"Al final, de tanto buscarlo, llegó el segundo gol con (el macedonio Elif) Elmas y me puse contento por él porque se lo merecía. Todos los que inician como suplentes aportan algo cuando ingresan", destacó.
Sobre Raspadori, Garcia comentó que "desde que llegué al club, noté que tiene un talento enorme, olfato para el gol y espíritu colectivo. Además, maneja bien las dos piernas y tiene un remate potentísimo", agregó.
"Puede jugar en cualquier posición en ataque y por eso no vemos la hora de que regrese (el lesionado goleador nigeriano) Victor (Osimhen), porque con él tenemos una solución más en la ofensiva", comparó.
"Ahora podemos concentrarnos en la Champions porque ganar el miércoles sería importantísimo. Necesitamos sumar los tres puntos para superar la fase de grupos", comentó sobre el duelo con Union Berlin en el Diego Maradona por el Grupo C que comanda Real Madrid con 9 puntos y tres de ventaja sobre Napoli.
En el otro vestuario, Inzaghi se mostró moderadamente conforme por la actitud que mostraron sus dirigidos a pesar de la derrota.
"Creo que los aplausos del público al plantel fueron merecidos", aseguró el ex goleador y hermano del actual entrenador de Inter, Simone.
"El primer gol creo que partió de una jugada en posición adelantada y al recibirlo tan pronto quedamos condicionados", explicó al reconocer que "pese a todo estuvimos siempre en partido hasta los 82'", cuando Elmas sentenció el duelo y decretó el 2-0 final.
"Tenemos que empezar a ganar y para lograrlo necesitamos mostrar el espíritu que mostramos hoy, sobre todo cuando enfrentemos a equipos que pelean por la permanencia como nosotros", agregó Inzaghi, al asegurar que "con el aliento de este público extraordinario seguro lo lograremos".
Sampdoria no ganó todavía en el campeonato, en el que sufrió siete derrotas y cosechó cuatro empates que lo mantienen en el último puesto, situación por la cual el entrenador afirmó que tendrá que seguir trabajando "tanto en lo físico, como en lo mental". (ANSA).