Le rescindió el contrato por apoyar a Palestina
(ANSA) - BERLIN, 3 NOV - Respaldar la causa palestina y pedir por el fin de las hostilidades en Gaza por parte del ejército israelí fue razón suficiente para que el club alemán Mainz 05 le rescindiera el contrato al mediocampista neerlandés de origen marroquí Anwar El Ghazi.
El club, que marcha último en la tabla de posiciones de la Bundesliga, publicó un comunicado en el que anuncia la ruptura "con efecto inmediato" del vínculo con el futbolista, cuya publicación en favor de la población de Palestina es investigada también por la justicia de Coblenza por "incitar al odio".
El Ghazi, de 28 años, había publicado un posteo que decía: "Del río al mar, Palestina será libre", un eslogan que es considerada como una negación del derecho de Israel al territorio que hoy ocupa.
Fue después del ataque perpetrado por el grupo Hamas el 7 de octubre, que dejó unos 1400 muertos y dos centenares de rehenes y tras el cual el gobierno de Israel ordenó una ofensiva sobre Gaza que hasta hoy provocó cerca de 10 mil víctimas fatales, la mitad de las cuales niños.
El futbolista había sido separado del plantel de Mainz 05 por aquellas declaraciones que causaron "sorpresa y malestar" en las autoridades del club, pero luego lo reintegraron.
El Ghazi desmintió poco después haber desmentido aquel posteo y afirmó: "No voy a desdecirme. Hoy y hasta mi último día de vida estaré a favor de la humanidad y del lado de los oprimidos".
"Lo que publiqué el 27 de octubre de este año refleja exactamente lo que pienso. Cualquier otra declaración que se me atribuya es falsa y no fue autorizada por mí", aclaraba entonces.
"Mi posición sigue siendo la misma de entonces: Estoy contra la guerra, contra la violencia, contra todo tipo de discriminación y contra el asesinato de civiles inocentes", agregaba.
"Nunca podrán justificar el asesinato de miles de niños en las últimas tres semanas en Gaza", completaba el mensaje de El Ghazi, quien hoy volvió a publicar en Instagram un posteo en favor de Palestina.
"Defiende lo que es justo, aún cuando estés solo", afirmó al asegurar que la pérdida de ingresos no es nada comparado con el sufrimiento de la población en Gaza.
Alemania, en deuda moral con el pueblo judío tras el Holocausto perpetrado por los nazis, muestra un excesivo recelo por estos días respecto de cualquier declaración que pueda ser considerada antisemita en relación con la crisis que azota a Medio Oriente y amenaza con una escalada de alcances impredecibles. (ANSA).