El delantero de Frosinone optó por jugar para su Argentina natal
(ANSA) - BUENOS AIRES 3 NOV - "Me siento argentino y mi corazón siempre me dice Argentina", resumió el delantero Matías Soulé al explicar las razones por las que le dio la espalda a la posibilidad de jugar para la selección de fútbol de Italia como lo hicieron otros argentinos que poseen también la doble ciudadanía.
"Hablé con (el DT de la "azzurra", Luciano) Spalletti y le dije la verdad. Le agradecí porque me quería convocar, pero estoy esperando para jugar por Argentina", explicó el joven de 20 años que ya brilló con la casaca de Juventus y hoy lo hace con la de Frosinone, al que llegó a préstamo en esta temporada.
Sus actuaciones llevaron a Spalletti a poner sus ojos en él, pero Soulé decidió no seguir los pasos de su compatriota y goleador Mateo Retegui, quien hoy milita en Genoa y ya celebró goles con la casaca "azzurra" tras haber sido convocado por Roberto Mancini, ex DT de Italia que actualmente dirige a la selección de Arabia Saudita.
En diálogo con Mediaset, Soulé aseguró que espera por una oportunidad para mostrarse con la selección "albiceleste", a la que ya fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni para cuatro duelos de las pasadas eliminatorias mundialistas.
También lo había hecho Javier Mascherano, que lo convocó para el Mundial Sub-20 que albergó Argentina y que consagró campeón a Uruguay, vencedor de Italia en la final.
La presencia en la selección mayor de Argentina del campeón mundial Lionel Messi también pesó para que Soulé optase por defender la casaca "albiceleste" con el sueño de jugar algún día junto al flamante ganador del Balón de Oro por octava vez en su carrera. (ANSA).