Sancionados por apoyo a Palestina

Glasgow Celtic suspendió abono de 250 fanáticos en represalia

Glasgow Celtic castigó a fanáticos por apoyo a Palestina (foto: ANSA)
Glasgow Celtic castigó a fanáticos por apoyo a Palestina (foto: ANSA)

    (ANSA) - GLASGOW, 03 NOV - Glasgow Celtic suspendió los abonos de unos 250 fanáticos del club que desplegaron banderas en apoyo a Palestina frente la masacre que lleva adelante el ejército israelí contra la población de Gaza, en represalia por el ataque perpetrado por el grupo insurgente Hamas el 7 de octubre.
    La medida entró en efecto a partir del partido que el Celtic le ganó como local el 1 de noviembre a St. Mirren y afectó, entre otros, a los integrantes de las denominadas "Brigadas Verdes", histórico sector de la parcialidad del equipo escocés.
    Los motivos de esta decisión aportados por el club apuntan a "una escalda cada vez más grave de comportamientos inaceptables no conforme a las normas", aunque muchos coinciden en que representa un castigo por la toma de posición de la mayoría de los aficionados del Celtic respecto del conflicto en Medio Oriente.
    Las "Brigadas Verdes" fueron una de las primeras en expresar su rechazo a la avanzada del ejército israelí sobre la población civil de Gaza (con un saldo de unos 9 mil muertos, la mitad de ellos niños) y lo hicieron con banderas que flamearon en su estadio con leyendas como "Palestina Libre" y "Victoria de la Resistencia". (ANSA).