Pole de Verstappen en Brasil

Leclerc partirá a su lado con Ferrari en Interlagos

Pole de Verstappen en Brasil (foto: EPA)
Pole de Verstappen en Brasil (foto: EPA)

   (ANSA) - SAO PAULO, 3 NOV - El tricampeón mundial Max Verstappen conquistó bajo una lluvia torrencial hoy la pole position del Gran Premio de Brasil, antepenúltima cita del calendario de la Fórmula 1 que se correrá este domingo en Interlagos.
    Junto con el piloto de Red Bull, que completó su vuelta rápida en 1'10"727, moverá el monegasco Charles Leclerc, que había conquistado la semana pasada con Ferrari la pole en México, donde la victoria finalmente quedó en manos de Verstappen, y quien hoy giró en 1'11"021.
    Undécima pole de la temporada y trigésimo primera en la máxima categoría para el neerlandés, quien además de refrendar sus dotes de manejo, supo aprovechar el momento exacto para salir a pista cuando las condiciones climáticas comenzaron a empeorar.
    Rápidos de reflejos estuvieron también en los boxes de Aston Martin al mandar al ruedo al canadiense Lance Stroll y al bicampeón mundial español Fernando Alonso, quienes acapararon así la segunda fila de la grilla de partida para este domingo.
    Por detrás de ambos moverán los británicos Lewis Hamilton y George Russell, en ese orden, con Mercedes y en la cuarta fila estarán su compatriota Lando Norris, con McLaren, y el español Carlos Sainz, quien en la única sesión libre de la jornada había sido el más veloz con Ferrari, pero no pudo repetir.
    Las lluvias torrenciales acompañadas por fuertes ráfagas de viento condicionaron la clasificación, que se inició con 15 minutos de retraso para permitir la limpieza de la pista y obligaron a acortar en el último corte en algunos minutos.
    Habían sido varios los pilotos, entre ellos Leclerc y Sainz, los que como consecuencia de algunos restos esparcidos sobre el asfalto en la única sesión libre sufrieron pinchaduras en los neumáticos de sus máquinas.
    "Cuando empezó a llover teníamos poquísima adherencia, sobre todo a causa del viento que cambiaba permanentemente de dirección", dijo al respecto Verstappen.
    "Estoy contento porque el segundo puesto representó una sorpresa. Intentaré aprovechar al máximo esa posición en carrera", prometió por su parte Leclerc, quien coincidió al afirmar que con las condiciones climáticas imperantes se hizo prácticamente imposible conducir incluso con neumáticos para lluvia.
    Decepcionado lucía su compañero Sainz, quien salió de boxes demasiado tarde como para intentar mejorar su tiempo antes de que la sesión se diera por finalizada anticipadamente, pese a lo cual cerró por delante del mexicano Sergio Pérez, de Red Bull y quien el domingo tuvo un toque con Leclerc que lo dejó fuera de competencia en la primera vuelta frente a su público.
    Mañana, el autódromo José Carlos Pace será escenario de la sexta y última "Sprint Race" del año, que otorgará puntos adicionales en un Campeonato de Pilotos y en una Copa de Constructores que ya proclamaron por anticipado a sus vencedores: Verstappen y Red Bull. (ANSA).