El objetivo de Ferrari en el Gran Premio de Brasil
(ANSA) - SAO PAULO, 2 NOV - "Si me dieran a elegir, preferiría festejar una victoria antes que lograr otra pole" position, admitió el monegasco Charles Leclerc de cara al Gran Premio de Brasil, antepenúltimo del calendario de la Fórmula 1 al que Ferrari llega con ese objetivo.
En una temporada en la que sólo su compañero español Carlos Sainz logró romper con la hegemonía de Red Bull (en Singapur), Leclerc también aspira a cantar victoria tras terminar tercero en México en un Gran Premio que lo vio partir desde la pole, pero ubicó una vez más en lo más alto del podio al tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen.
"Creo que por el momento no contamos con una máquina en condiciones de transformar una pole en victorias", reconoció el piloto monegasco que marcha séptimo en el campeonato con 166 puntos, a 17 de distancia de un Sainz que comparte el cuarto puesto con su compatriota Fernando Alonso, de Aston Martin.
Por encima de ambos se ubican el ya consagrado Verstappen (491), su compañero mexicano Sergio Pérez (240) y el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton (220), que cantó victoria en Brasil en 2016, 2018 y 2021 y pelea por el subcampeonato.
"Es difícil hacer pronósticos, sobre todo en un fin de semana con Sprint Race (será la sexta y última del año, Ndr)", admitió Leclerc, al explicar que "si cometes un error en la sesión libre, no puedes recuperarte".
Ferrari, que cometió algunos esta temporada, aunque en menor medida que en la anterior, necesita sumar para disputarle el subcampeonato a Mercedes en una Copa de Constructores que también coronó por anticipado a Red Bull.
"Mercedes llega con una pequeña ventaja (371 contra 349 puntos de Ferrari), pero estamos logrando meterle presión y no tenemos que equivocarnos si queremos terminar por delante de ellos", destacó Sainz.
El español coincidió con Leclerc en cuanto a que el "el ritmo de carrera parece ser nuestro punto débil, porque no logramos traducir en un Gran Premio lo que conseguimos en la clasificación".
"Es algo que estamos intentando solucionar en la recta final de este campeonato pensando también en el próximo", explicó Sainz, que intentará sumar tanto en la Sprint Race como en la carrera propiamente dicha.
Habrá 34 puntos en juego, respecto de los 26 habituales, este fin de semana y Pérez también tratará de aprovechar la ocasión para sumar todos los que pueda tras su decepcionante abandono en la primera vuelta del Gran Premio mexicano.
"Tengo confianza en el equipo", aseguró el piloto "azteca" que se tocó con Leclerc en el inicio de esa competencia y quedó fuera de la pelea, allanándole el camino a un Hamilton que achicó a 35 puntos la distancia entre ambos y lo puso en jaque.
Una situación que también generó rumores sobre su posible salida de Red Bull al final de la temporada, pese a que tiene un año más de contrato.
Versiones a las que le salió al cruce el jefe del equipo austríaco, Christian Horner, al afirmar el pasado fin de semana que "Sergio firmó un acuerdo con nosotros para la próxima temporada y nuestro objetivo es que se cumpla". (ANSA).