Sinner, adiós con polémica

El italiano no se presentó a escasas horas de jugar su duelo previo en París

Sinner se retira de París-Bercy con polémica (foto: ANSA)
Sinner se retira de París-Bercy con polémica (foto: ANSA)

   (ANSA) - PARIS, 2 NOV - El italiano Jannik Sinner, cuarto del ranking mundial, renunció a disputar su duelo frente al australiano Alex De Minaur por los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy, debido a que no pudo descansar lo suficiente tras el maratónico partido que le ganó al estadounidense Mackenczie McDonald y que se completó a altas horas de la madrugada.
"No sé si jugaré en octavos de final. Veré qué hago cuando me despierte", advertía el flamante campeón en Viena tras su victoria por 6-7 (6/8), 7-5 y 6-1 en un partido que terminó a las 2,36 horas locales.
Sinner se fue a dormir a las cinco de la mañana y de allí su decisión de no presentarse a jugar frente de De Minaur porque no tuvo el descanso necesario como para afrontar ese compromiso.
"Lamento tener que anunciar que no jugaré mi partido de hoy, pero tuve muy poco tiempo para descansar. Terminé el partido anterior casi a las tres de la madrugada y me fui a la cama algunas horas más tarde", explicó Sinner.
"Contaba con menos de 12 horas de descanso para preparar el duelo y eso me obligó a tomar la decisión que consideré correcta para velar por mi salud y mi físico", completó el italiano en la red social X (ex Twitter).
"Las próximas semanas jugaré el ATP Finals en casa y la Copa Davis, lo cual para mí es importantísimo y por eso ahora me concentraré en prepararme para esos dos eventos. Nos vemos en Turín. Fuerza!", finaliza el mensaje.
La ATP oficializó poco después el triunfo del australiano "en los escritorios" y su clasificación automática a los octavos de final del torneo.
La situación, derivada de una jornada que se extendió más allá de lo previsto debido a que los partidos que animaron el búlgaro Grigor Dimitrov frente al ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev ante el francés Ugo Humbert demandaron más de tres horas en cada uno, desató una polémica.
Uno de los primeros en poner el grito en el cielo fue Darren Cahill, entrenador de un Sinner que debió haber salido al ruedo con menos de 15 horas de descanso y que irónicamente agradeció "a los aficionados que se quedaron hasta tan tarde" para verlo en acción.
"Feliz por el triunfo de Jannik, pero molesto con los organizadores porque no pensaron en el bienestar de los tenistas cuando armaron el programa", dijo Cahill.
Fueron seis los partidos que se jugaron más allá de las 11 de la noche en la Cancha Central, entre ellos el que animó el italiano de 22 años, que tras su duelo con McDonald necesitó de masajes y ejercicios antes de acostarse.
En el mismo tono de Cahill se expresó el noruego Casper Ruud tras su derrota por 7-5 y 6-4 frente al argentino Francisco Cerúndolo que lo marginó de la posibilidad de disputar el ATP Finals en Turín.
"Bravo. Linda manera de ayudar a uno de los mejores jugadores del mundo", dijo Ruud aludiendo a lo sucedido con Sinner y asegurar que "terminó su partido a las 2,36 y lo hacen jugar a las 14,50... que farsa".
De Minaur, en tanto, chocará por el pasaje a semifinales con el ruso Andrey Rublev, quinto del ranking y ya clasificado (es el último hasta ahora) al ATP Finals, quien se impuso por 6-3 y 6-3 ante el neerlandés 
Botic van de Zandschulp.
El también ruso Karen Khachanov sacó pasaje a cuartos al vencer por 4-6, 6-4 y 6-2 a su compatriota Roman Safiullin, "verdugo" del Carlos Alcaraz, número dos del mundo, en el torneo.
Khachanov espera ahora por el vencedor del duelo que sostendrán Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, escenario que se repite con el búlgaro Grigor Dimitrov, que despachó por 6-2 y 6-2 al kazajo Alexander Bublik y aguarda por el ganador del partido entre el argentino Cerúndolo y el polaco Hubert Hurkacz, undécimo del ranking.(ANSA)