Se clasificaron a octavos de final de la edición número 77 del torneo
(ANSA) - ROMA, 2 NOV - Frosinone sorprendió al vencer por 2-1 como visitante al Torino en tiempo suplementario y se clasificó a octavos de final de la Copa Italia con Sassuolo, que superó por 5-4 al Spezia, de la Serie B, en definición por penales tras el empate sin goles entre sí.
El juvenil brasileño Reinier, arribado a préstamo del Real Madrid, marcó en el octavo minutos de la etapa inicial de tiempo extra para sellar el boleto del Frosinone, que se había puesto en ventaja mediante el alemán Arijon Ibrahimovic (5'), pero el checo David Zima (31') empató para Torino.
Frosinone incluyó al argentino Matías Soulé a los 61', diecisiete minutos antes que su compatriota Enzo Barrenechea y Reinier, cuyo connacional Kaio Jorge fue incluido para el tiempo extra.
A su vez, el paraguayo Antonio Sanabria y el colombiano Duván Zapata fueron titulares y fueron reemplazados a los 78' en Torino.
El equipo "granata" comparte el duodécimo puesto de la Serie A con Frosinone, que en octavos de final de la Copa Italia enfrentará al Napoli, campeón defensor de la primera división del "Calcio".
Más temprano se clasificó Sassuolo, que avanzó a octavos de final de la edición número 77 de la Copa Italia al vencer por 5-4 al Spezia, de la Serie B, en definición por penales tras el empate sin goles entre sí.
Domenico Berardi, Andrea Pinamonti, el albanés Nedim Bajrami, el noruego Kristian Thorstvedt y el francés Armand Laurienté anotaron desde los doce pasos para Sassuolo, que alineó al brasileño Ruán Tressoldi.
A su vez, Salvatore Esposito, el griego Dimitris Nikolaou, Pietro Candelari y el burkinés Rachid Kouda convirtieron para Spezia, en cuya lista de pateadores falló Luca Moro, cuyo remate fue atajado por Alessio Cragno.
Con su victoria por penales en el Mapei Stadium, el equipo del DT Alessio Dionisi selló su boleto para la próxima instancia del torneo, en la que enfrentará al Atalanta.
El pasado martes 31 de octubre se conocieron los primeros tres clasificados, pues Bologna y Salernitana sellaron sus respectivos boletos para enfrentar al Inter y a Juventus, mientras que Cremonese, de la Serie B, logró su derecho a jugar contra Roma.
A su vez, Genoa confirmó en la víspera su presencia en la próxima ronda, en la que enfrentará a Lazio, mientras que Cagliari se medirá con Milan y Parma, de la segunda categoría, jugará contra Fiorentina, subcampeón de la edición pasada.
(ANSA).