Lazio va de visita a Bologna

En el duelo que pondrá en marcha la undécima fecha del campeonato

Lazio buscará su cuarto triunfo en fila en el campeonato (foto: ANSA)
Lazio buscará su cuarto triunfo en fila en el campeonato (foto: ANSA)

    (ANSA) - ROMA, 2 NOV - Lazio buscará extender su racha positiva mañana frente a un Bologna que se hace fuerte en de local en el duelo que pondrá en marcha la undécima fecha del campeonato italiano de fútbol.
    El triunfo agónico frente Fiorentina en el Olímpico de Roma que cerró el lunes la anterior jornada del torneo fortaleció al equipo de Maurizio Sarri, que irá ahora por su cuarta victoria en fila.
    Tras un inicio dubitativo en el certamen, Lazio logró afirmarse y recuperar posiciones impulsado también por las victorias que logró como local ante Atalanta (3-2) y frente a Sassuolo (2-0) como visitante, condición en la que buscará volver a festejar este viernes.
    El equipo de la capital no ganaba tres partidos seguidos desde abril y los que logró en sus últimas presentaciones lo catapultaron al séptimo puesto con 16 puntos, apenas uno más que Bologna, que sufrió su única derrota en el torneo en la primera fecha, de local frente al Milan (2-0).
    Más allá de ese traspié, el equipo entrenado por el ítalo-brasileño Thiago Motta se hace fuerte en su estadio, el Renato Dall'Ara, donde sumó sus tres victorias en el campeonato, en el que registra otros seis empates.
    Lazio buscará repetir lo hecho por Milan en ese reducto, aún cuando logró sólo dos de sus cinco triunfos jugando fuera de casa, para mantenerse en carrera por un boleto a las próximas Copas europeas.
    Los 16 puntos que cosechó lo ubican en zona de clasificación a la próxima Conference League y lo dejan a tiro de Napoli y de Fiorentina, que lo preceden por dos y un punto, respectivamente, en la tabla de posiciones y se estarían asegurando hoy por hoy el pasaje a la Europa League.
    A tres de distancia marcha Atalanta, que en este momento sería el último de los cuatro clasificados a la próxima Champions, torneo en el que Lazio marcha tercero en la actual edición en el Grupo E con cuatro unidades.
    Con seis manda Feyenoord (uno por delante del Atlético Madrid), próximo rival en ese torneo de una Lazio que lo recibirá el martes en el Olímpico buscando revancha por la derrota sufrida en Países Bajos.
    Un partido trascendental para los de Sarri, que sin embargo están enfocados en Bologna para no perder el tren en el campeonato local, donde aquel penal convertido por el capitán y goleador Ciro Immobile frente a Fiorentina los mantuvo en carrera.
    La única baja confirmada en Lazio es la del zaguero Nicoló Casale, quien arrastra una lesión en el aductor que lo marginará del plantel por al menos tres semanas.
    En su reemplazo, Sarri apostará por el español Patric, quien en la previa del partido con Bologna advirtió que el rival de turno "logró una identidad de juego de la mano de Motta".
    "Bologna es un equipo bien organizado al que no es fácil convertirle goles (recibió ocho en diez fechas y ostenta una de las vallas menos vencidas del torneo, Ndr), pero que además cuenta con buenos delanteros como (el neerlandés Joshua) Zirkzee y (Riccardo) Orsolini", destacó.
    "Debemos enfocarnos partido a partido y hoy por hoy Bologna es el más importante para nosotros, que iremos en busca de los tres puntos", anticipó Patric.
    El español se anuncia como titular junto con Alessio Romagnoli, Manuel Lazzari y el francés Matteo Guendouzi, en una línea de cuatro por delante de la cual estarían Nicoló Rovella y el español Luis Alberto, encargado de generar juego para los delanteros.
    "Respetamos a Lazio, pero queremos seguir creciendo", dijo por su parte Motta, entonado por la clasificación de Bologna a los octavos de final de la Copa Italia (chocará con Inter, defensor del título, el 20 de diciembre) tras derrotar por 2-0 a Hellas Verona esta semana.
    "Lazio es un gran rival con un gran entrenador, pero tenemos con qué ponerlo en dificultades si logramos que el partido se juegue como nosotros queremos", explicó el entrenador "azulgrana".
    "Para eso, debemos jugar en equipo y necesitamos de todos para no tirar por la borda todo lo bueno que venimos haciendo", completó Motta, al pedirle a sus jugadores "concentración y determinación".
    El ítalo-brasileño recuperará para este partido al colombiano John Janer Lucumí y al zaguero neerlandés Sam Beukema, quien se anuncia como titular en defensa junto con Riccardo Calafiori. El de mañana será el centésimo sexagésimo duelo entre Bologna y Lazio en un historial que refleja una enorme paridad pues el equipo de la capital suma 58 victorias, apenas una más que su rival, con el que empató en 44 ocasiones.
    La undécima fecha continuará el sábado con el duelo que la colista Salernitana animará como local frente al campeón Napoli, el choque entre Milan y Udinese y el duelo de "nerazzurri" entre Atalanta e Inter, líder del torneo con 25 unidades.
    Su escolta a dos puntos, Juventus, visitará a Fiorentina en el duelo saliente de la jornada del domingo en la que se enfrentarán, además, Hellas Verona-Monza, Cagliari-Genoa y Roma-Lecce, quedando para el lunes los partidos Frosinone-Empoli y Torino-Sassuolo, que le bajarán el telón a esta nueva jornada del "Calcio". (ANSA).