En la previa del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1
(ANSA) - SAN PABLO, 2 NOV - El británico Lewis Hamilton vuelve a rendirle homenaje al recordado tricampeón mundial brasileño Ayrton Senna en la previa del Gran Premio de Brasil, antepenúltimo de la temporada de la Fórmula 1 que se correrá este domingo.
El séptuple campeón del mundo nunca ocultó su admiración por Senna, fallecido durante el fatídico Gran Premio de San Marino de 1994, y quien lo inspiró en sus inicios en la máxima categoría.
Una idolatría que hoy se reflejó el "look" que lució en el paddock del circuito paulista de Interlagos, donde el domingo buscará ganar por cuarta ocasión tras haberlo hecho en 2016, 2018 y 2021.
Hamilton vestía un traje de cuero con los colores de Brasil y el rostro de Senna estampado en la espalda, mientras que el domingo utilizará un casco especial a modo de tributo al recordado tricampeón mundial brasileño.
Senna ganó en dos ocasiones el Gran Premio de Brasil, en 1991 y en 1993 (ambas con McLaren), aunque su primera victoria es sin dudas la más recordada y la más emotiva.
En esa ocasión, el piloto brasileño -que partió desde la pole- cruzó la meta extenuado y acalambrado debido al esfuerzo que debió realizar por problemas en la caja de velocidades de su bólido en las últimas vueltas, que se completaron bajo la lluvia.
La obsesión que tenía por ganar por primera vez frente a su público lo llevó a sacrificarse hasta el extremo, al punto que le costó descender del vehículo e incluso levantar el trofeo durante la ceremonia de premiación. (ANSA).