Cuatro italianos en la maratón de Nueva York

Correrán para celebrar su recuperación de adicciones

(ANSA) - NUEVA YORK, 02 NOV - Los italianos Federico Romano y Eleonora Lando participarán este domingo de la maratón 2023 de Nueva York para confirmar el rol fundamental del deporte para la rehabilitación de adicciones.
    Romano y Lando viajarán este viernes hacia Estados Unidos para competir en la nueva edición de la maratón de la "Gran Manzana", donde correrán con sus compatriotas Valentina Panigo y Francesco Colombo.
    Los cuatro maratonistas formaron parte del grupo de 180 jóvenes de los "Lautari", comunidad ONG especializada en la desintoxicación y rehabilitación de las personas adictas a drogas y alcohol, que participaron de la edición número 27 de los Juegos organizados por la cooperativa que tiene su sede central en Pozzolengo, provincia de Brescia, y es presidida por Andrea Bonomelli.
    Para incentivar el camino de recuperación, la competencia organizada por la cooperativa puso en juego cuatro boletos para participar en la maratón de Nueva York.
    "Tener grandes objetivos ayuda a lograr el camino de rehabilitación, nosotros con la Cooperativa de Solidaridad Lautari hacemos de todo para que esto pueda ocurrir en los tiempos apropiados con las modalidades correctas", afirmó Bonomelli.
    "Una forma sana, estimulante y linda para que los muchachos sean artífices de su propio destino y conscientes de sus propios límites. La maratón de Nueva York es un verdadero desafío en el que plantarse, un juego capaz de poner a prueba la fuerza de voluntad, un gimnasio de vida útil a quien lucha día a día contra los fantasmas de la dependencia", agregó Bonomelli.
    Romano, de 23 años, contó que ingresó a la comunidad el 18 de diciembre de 2019 y que comenzó a correr en la escuela, pero aclaró que sólo gracias a la cooperativa descubrió su "verdadera pasión".
    "El primer objetivo en Nueva York es llegar a la meta, el último un Iron Man, o sea, una competencia natación, bicicleta y una maratón de 42,195 kilómetros", agregó Romano.
    A su vez, Lando, de 26 años, relató que debió ir a Nueva York en 2018 tras escoltar a Panigo, pero explicó que debió renunciar al viaje tras sufrir una lesión.
    "Será un sueño que se concretará gracias a la Comunidad Lautari, la casa de todos nosotros", completó Lando. (ANSA).