En Masters 1000 París-Bercy tras vencer al argentino Etcheverry
(ANSA) - PARIS, 1 NOV - El serbio Novak Djokovic avanzó hoy a los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy, torneo en el que busca recuperar la corona que alzó por última vez en 2021.
El número uno del mundo, campeón del torneo también en 2009, 2013, 2014, 2015 y 2019, se impuso por 6-3 y 6-2 frente al argentino Tomás Martín Etcheverry al cabo de una hora y 24 minutos.
Djokovic, que busca cerrar el año en la cima del ranking debutó con éxito en el torneo en su primer duelo de individuales después de 46 días en su segundo enfrentamiento con Etcheverry.
Ambos habían chocado en esta misma instancia en el Masters 1000 de Roma de este año, con triunfo también para el serbio en sets corridos, aquella vez por 7-6 (7/5) y 6-2, pero sobre polvo de ladrillo.
El próximo rival de "Nole" será el neerlandés Tallon Griekspoor, quien superó por doble 6-2 al español Alejandro Davidovich Fokina en poco más de una hora de juego Por la misma llave había sacado pasaje a octavos el alemán Daniel Altmaier, quien aguarda por el vencedor del duelo entre el danés Holger Rune, séptimo del ranking y defensor de la corona, y el austríaco Dominic Thiem.
Rune venció en la final disputada el año pasado a Djokovic, campeón en 2021 al imponerse en la final al ruso Daniil Medvedev, a quien había sucedido en el trono.
Medvedev, tercero del ranking, se despidió hoy del torneo al caer en el estreno frente al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/2).
El ruso protagonizó una polémica tras la derrota pues fue acusado de realizar un gesto grosero hacia el público luego de saludar al búlgaro por su victoria.
Los espectadores aseguran que Medvedev abandonó el terreno de juego alzando el dedo medio de una de sus manos en clara señal de insulto.
"¿Dedo medio? Pero no, sólo me estaba revisando las uñas. ¿Por qué iba a hacerlo ante un público tan hermoso como el de París?", respondió con ironía tras un partido en el que los espectadores lo abuchearon en más de una oportunidad y fue advertido por el juez de silla por romper una de sus raquetas y discutir con el árbitro.
Buen estreno, en cambio, para el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo del escalafón mundial y quien está a un paso de lograr el pasaje al ATP Finals que se disputará en Turín (marcha sexto por detrás de los cinco ya clasificados).
El tenista helénico se impuso hoy por 6-3 y 7-6 (7/4) ante el canadiense Félix Auger-Aliassime y espera por el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, finalista del torneo en 2020, y el francés Ugo Humbert.
El teutón es otro de los que busca el boleto al ATP Finals, carrera en la que está séptimo por delante de Rune y del polaco Hubert Hurkacz, vencedor hoy del español Carlos Bautista Agut por 6-3 y 6-2.
Hurkacz, flamante campeón del Masters 1000 de Shanghai y undécimo del ranking, enfrentará en octavos al argentino Francisco Cerúndolo, vigésimo primero del ranking que eliminó al noruego Casper Ruud, octavo del escalafón, por 7-5 y 6-4.
Otro que avanzó en el certamen es el neerlandés Botic van de Zandschulp, vencedor por 6-4, 2-6, y 6-3 del estadounidense Tommy Paul (uno de los que pelea por el pasaje a Turín) y próximo rival del ruso Andrey Rublev (quinto del mundo y ya clasificado al ATP Finals).
El australiano Alex de Minaur, decimotercero del ranking, superó por 4-6, 6-4 y 67-4 al serbio Dusan Lajovic y también sacó pasaje a octavos en París, donde aguarda por el ganador del choque entre el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Mackenzie McDonald.
Eliminado en el estreno quedó el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, derrotado por el ruso Roman Safiullin (45), quien lo superó por 6-3 y 6-4 en una hora y 37 minutos.
Fue la primera derrota del campeón de Wimbledon en un debut desde Astana 2022 y le allana el camino a Djokovic para que el serbio cierre la temporada en la cima del ranking. (ANSA).