"Llevar la cinta de capitán en Juventus es un orgullo", afirma el brasileño
(ANSA) - TURIN, 1 NOV - "Alguien, por favor, quiere pensar en los niños", rogaba Helen, la esposa del reverendo Alegría, en un capítulo de la célebre serie animada "Los Simpson", frase que pareció tomar al pie de la letra el zaguero brasileño Danilo, hoy capitán de Juventus.
"Seguramente iré a la universidad para estudiar psicología porque me gustaría ayudar a los niños en el fútbol, tal vez como entrenador", confesó el futbolista de 32 años al revelar sus proyectos a futuro cuando decida "colgar los botines".
Frente a una audiencia integrada por los fanáticos de Juventus más jóvenes y en el marco de un evento denominado "Junior Reporter", Danilo reconoció también que se siente orgulloso por su condición de capitán del plantel que entrena Massimiliano Allegri.
"La casaca número 6 de Juventus la usó un grande como (Gaetano) Scirea y para mi es un orgullo, así como lucir la cinta de capitán, lo que representa una gran responsabilidad porque todo el mundo te está observando", agregó el brasileño al aludir al campeón mundial con la "azzurra" en España 82, que jugó en Juventus entre 1974 y 1988 (un año antes de su muerte en un accidente de tránsito) y para muchos el mejor líbero en la historia del fútbol italiano. (ANSA).