Lyon pide jugar en campo neutral

También reclamó sanciones para el Marsella y garantías

(ANSA) - PARIS, 31 OTT - Olimpique Lyon reclamó sanciones por el ataque al autobús de parte de aficionados del Olympique de Marsella que derivó en la suspensión del partido entre ambos equipos por la décima fecha de la Ligue 1.
    "Hoy no se cumplen las condiciones de seguridad para jugar en Marsella. Por lo tanto, debemos jugar en un terreno neutral", afirmó el director general del Lyon, Vincent Ponsot, dos días después del episodio en el estacionamiento del estadio Velodrome.
    "Queremos repetir el partido, los jugadores no tienen nada que ver. Así como nuestros jugadores no tuvieron nada que ver con el lanzamiento de la botella en el estadio Groupama", recordó Ponsot sobre Dimitri Payet, quien fue sancionado por el episodio registrado en noviembre de 2021.
    "Lo que queremos es que se garantice la 'seguridad' de nuestros jugadores. Están ahí para jugar al fútbol y lo que pedimos es que no les pongan un bloque de hormigón en la cabeza", completó Ponsot.
    El partido fue suspendido el pasado domingo 29 luego del ataque de simpatizantes del Marsella al autobús del Lyon, cuyo DT italiano, Fabio Grosso, recibió 15 puntos de sutura sobre la ceja de su ojo izquierdo tras ser impactado por una botella de vidrio.
    Grosso, campeón mundial con Italia en Alemania 2006, debió ausentarse del entrenamiento del día mientras avanza en la recuperación de la herida sufrida durante el ataque por el que 9 personas fueron arrestadas.
    En tanto, el subdirector general del Lyon, Xavier Pierrot, adelantó que en los próximos días se presentarán denuncias.
    "La mayoría de las denuncias de Fabio Grosso y de los miembros de la dirección se presentarán el jueves, las del club antes. El objetivo de estas denuncias es proporcionar un 'caso sólido' para la justicia. Una vez identificados los responsables, presentar denuncia nominativa contra estas personas", explicó Pierrot.
    La fiscalía de Marsella abrió tres investigaciones. Las dos primeras se refieren al lanzamiento de piedras contra el autobús del Lyon y a otro incidente del mismo tipo contra un autobús de aficionados del equipo dirigido por Grosso.
    La tercera se refiere al comportamiento de algunos aficionados del Lyon que hicieron el saludo nazi e hicieron ruidos de mono hacia los aficionados del Marsella en el interior del Velódrome.
    (ANSA).