(ANSA) - SAO PAULO, 31 OTT - "Lionel Messi debería servir de ejemplo a los jugadores brasileños", aseveró desde redes sociales el presidente Luis Inácio Lula da Silva luego que el astro argentino ganó por octava ocasión el Balón de Oro.
"Messi debe servir de ejemplo a los jugadores brasileños. Tiene 36 años, fue campeón del mundo y ganó el Balón de Oro jugando en Estados Unidos", afirmó Lula durante la emisión semanal "Conversación con el presidente".
La prensa brasileña lo interpretó como un mensaje directo a los integrantes de la "canarinha", que empató 1-1 de local con Venezuela y perdió por 2-0 con Uruguay en Montevideo en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
El mensaje de Lula se conoce a tres semanas de la visita de Argentina a Brasil prevista el martes 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial previsto en Estados Unidos, México y Canadá.
Messi sumó su octavo Balón de Oro cuatro meses después de firmar para Inter Miami, al cual se incorporó tras quedar libre del París Saint-Germain, mientras que el último brasileño en ganar el premio al mejor futbolista del año fue Kaká en 2007.
"Si quieres ganar el Balón de Oro tienes que trabajar duro, ser profesional y no pasar las noches de fiesta", resaltó Lula, que citó como ejemplo a la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, campeona olímpica y campeona mundial de salto.
"Cuando la veo ganar medallas de oro, me alegro porque sé que las ganó entrenando duro, no festejando", completó Lula sobre Andrade, que también ganó la medalla de oro de salto en los Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile. (ANSA).