Australia retira candidatura

Arabia Saudita es el único candidato a organizar el torneo

El trofeo de la Copa del Mundo (foto: ANSA)
El trofeo de la Copa del Mundo (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 31 OTT - Arabia Saudita quedó como único candidato a organizar el Mundial 2024 luego que Australia retiró su presentación.
    "Hemos considerado postularnos para albergar la Copa Mundial de la FIFA y, después de considerar todos los factores, hemos decidido no hacerlo para que la competición se celebre en 2034", se lee en un comunicado de la Federación Australiana de Fútbol.
    Después de haber anunciado inicialmente que evaluaba una candidatura conjunta con Australia para 2034, hace diez días la Federación de Fútbol de Indonesia apoyó la candidatura saudita, ya oficialmente respaldada por la Confederación Asiática de Fútbol (CAF).
    La fecha límite para el envío de solicitudes fue fijada por la FIFA para este martes.
    Después de la designación a principios de octubre de España, Marruecos y Portugal como anfitriones de la edición de 2030 del Mundial, la FIFA había lanzado una convocatoria de candidaturas para la de 2034, limitándola a las confederaciones asiáticas y oceánicas, en nombre del principio de rotación.
    En tanto, el ministro de Deportes y Juventud de Italia, Andrea Abodi, consideró que la posibilidad de disputar el Mundial 2034 en Arabia Saudita puede ser "un instrumento para acelerar los procesos de democratización".
    Abodi aclaró igualmente su esperanza en que dentro del "horizonte temporal largo" pendiente hasta 2034 "algunos malentendidos democráticos se resuelvan definitivamente".
    "Mientras tanto estamos esperando su asignación, y espero que la FIFA impulse personalmente este proceso de crecimiento, más allá de que también debemos alejarnos un poco de la hipocresía porque con Arabia Saudita hablan todos y realizan acuerdos comerciales", subrayó Abodi.
    "Así que una de dos: o siempre hablamos de ello o no hablamos de ello sólo en la perspectiva del Mundial dentro de 11 años", consideró el ministro de Deportes y Juventud de Italia.
    "El tema existe allí, como en otras zonas del planeta. El deporte siempre ha sido un instrumento de diplomacia, paz y democracia y espero que pueda aportar su contribución también en esta ocasión", completó Abodi. (ANSA).
   

Tags relacionadas