Ramaphosa celebra coronación de Sudáfrica

Presidente hizo un llamado a la unidad nacional

(ANSA) - CIUDAD DEL CABO, 30 OTT - El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, llamó a la unidad nacional después de que los "Springbocks" conquistaron su cuarto título al ganar el Mundial de rugby disputado en Francia al vencer en la final a los "All Blacks" de Nueva Zelanda.
    La victoria "levantó el ánimo de la nación, confirmando el poder duradero del deporte para unir y construir una nación", escribió Ramaphosa dos días después de que Sudáfrica se convirtiera en el primer país que gana la copa por cuarta vez.
    Los "Springboks" tienen una historia controvertida en Sudáfrica, ya que el rugby era visto como un símbolo del privilegio blanco en la era del apartheid.
    Ramaphosa cree que la transformación en un equipo multirracial es parte del cambio que se ha producido en el país desde el inicio de la era democrática en 1994.
    "Si la historia de la transformación sirve de ejemplo, nuestro país seguirá cosechando los beneficios del cambio sólo si no nos extraviamos", destacó el mandatario.
    Sudáfrica tiene una economía en profunda crisis, alto desempleo, una alta tasa de pobreza y frecuentes apagones, motivo por el cual la conquista del Mundial de rugby fue celebrada como un momento de optimismo.
    "El patriotismo que mostramos en los estadios debe reflejarse en la lucha por superar los desafíos. La victoria de los Springboks nos unió en la celebración", ponderó Ramaphosa.
    "Espero que también sirva para inspirar a las generaciones más jóvenes a extraer de ella importantes lecciones de vida, perseverancia, trabajo en equipo, disciplina y liderazgo", completa la nota del presidente sudafricano. (ANSA).