Nuevo reclamo de Zaia

Luca Zaia (foto: ANSA)
Luca Zaia (foto: ANSA)
(ANSA) - VENECIA, 30 OTT - El presidente de la región Veneto, Luca Zaia, renovó su reclamo para una "redistribución de competencias" de los Juegos Olímpicos Invernales de Milán-Cortina 2026.
    "Las Olimpíadas se realizarán en Cortina porque es un ícono, después veremos cuántas competencias se realizarán. Estamos esperando entender cómo concluirá el tema del bobsleigh, porque a partir del posicionamiento podrá haber nuevos acuerdos", afirmó Zaia.
    "Espero una redistribución de las competencias", insistió el presidente de la región Veneto, que ya en la víspera había expresado esta posición respecto de Milán-Cortina 2026 luego de la decisión de la organización de la cita de trasladar las pruebas de bobsleigh, skeleton y trineo a otra ciudad.
    El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, y el ministro de Deportes, Andrea Abodi, reconocieron que se considera llevar las pruebas de bob, skeleton y trineo a Turín o incluso al exterior tras la decisión de no construir la pista en Cortina D'Ampezzo por falta de fondos.
    "Esperamos entender si tendremos la pista en la frontera o dónde, lo cierto es que pido a la Fundación y al Comité Olímpico Internacional (COI), porque no podemos presentarnos en Cortina sólo con 8 competencias y 24 medallas", completó Zaia. (ANSA).
   

Tags relacionadas