Más de 1.700 personas en maratón de San Francesco

(ANSA) - PERUGIA, 30 OTT - Más de 1.700 personas participarán el domingo 5 de noviembre de la primera edición de la "Maratón de San Francisco", un evento que une deporte y espiritualidad bajo el denominador común de la solidaridad.
    La cita, que fue presentada en la sede del consejo regional de Perugia, contará con la presencia de corredores profesionales y aficionados y comenzará en Asís.
    "Te bendigo la vida", se lee en el cartel que acompaña la competencia a lo largo de sus 42 kilómetros y 195 metros, en un recorrido que recorrerá tres lugares vinculados al santo, Asís, Spello y Cannara, antes de llegar a la explanada de la Basílica de Santa María degli Angeli.
    Además de la maratón, están previstos otros dos eventos deportivos: una carrera rápida de 10 kilómetros y la caminata "Ven conmigo".
    El proyecto Maratón de San Francisco en su conjunto fue diseñado para ayudar a otros y parte de los ingresos de la venta de los dorsales se donará a algunas organizaciones benéficas que operan en la zona y a la Fundación Dispensario Pediátrico Santa Marta de la Ciudad del Vaticano.
    También inició una colaboración con "Vatican Athletics", la primera asociación deportiva establecida y con sede en la Ciudad del Vaticano que estará representada en la cita por muchos de sus atletas.
    Los organizadores del "Sfm2023", o "Life Running Assisi", con el apoyo de la agencia de comunicación "Kolorado", también lanzarán el domingo 5 de noviembre una iniciativa especial, pues los atletas podrán donar en la largada parte de su ropa, que será recolectada y donada a varias asociaciones que ayudan a las personas menos afortunadas.
    Además de la maratón, están previstos tres días de actividades, entre ellas, las conferencias "Entrenar para el futuro", en presencia de la árbitra internacional de fútbol Manuela Nicolosi, y "Actividad física y carrera: los beneficios para el cuerpo y la mente".
    Además, el sábado 4 de noviembre también está prevista la "Misa del Maratonista", oficiada por el obispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino, con la bendición de sus dorsales. (ANSA).