Magic Johnson al club de los magnates

(ANSA) - ROMA, 30 OTT - Earvin 'Magic' Johnson, leyenda de la NBA y de Los Angeles Lakers, se dio el gusto de ser el cuarto ex atleta profesional en convertirse en multimillonario gracias a una exitosa carrera como inversionista.
    Lo anunció la revista estadounidense Forbes, la cual destacó que "Magic" Johnson invirtió en equipos profesionales, cines, tiendas de la franquicia de café "Starbucks" y proveedor de seguros médicos.
    La publicación asegura que el ex basquetbolista, quien se retiró en 1991 tras dar positivo de VIH, ostenta un patrimonio de 1.200 millones de dólares.
    El reporte refiere que Johnson posee una participación minoritaria en los Washington Commanders, un equipo de la Liga de Football Americano (NFL), tras la compra del equipo por el multimillonario Josh Harris en 6.050 millones de dólares.
    Forbes agrega que su cartera también incluye acciones de tres equipos profesionales de Los Ángeles: los Sparks de la WNBA (la NBA femenina), los Dodgers de la MLB (béisbol) y el LAFC de la MLS (fútbol).
    Otra inversión destacada por la revista es la participación del 60% en la compañía de seguros de vida EquiTrust, comprada en 2015.
    Desde la compra, los activos de esa empresa aumentaron de 16 a 26 mil millones de dólares, con unos ingresos anuales de aproximadamente 2.600 mil millones de la moneda estadounidense.
    Además, durante los últimos 30 años, Johnson lanzó una cadena de salas de cine en asociación con Loews.
    En particular, creó teatros en barrios habitados predominantemente por afroamericanos en las ciudades más grandes de Estados Unidos, incluidas Los Ángeles, Atlanta, Houston y Nueva York.
    También creó una empresa conjunta 50/50 con Starbucks para abrir cafés en barrios negros.
    El ex base, incluido 12 veces en el "All Star Game" de la NBA, también posee una participación minoritaria en una planta embotelladora de PepsiCo en las afueras de Washington, comprada en 1990 en 60 millones de dólares con el inversor Earl Graves.
    "Magic" Johson se sumó a una lista en la que Forbes había incluido el pasado martes 3 a Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia y cuyo patrimonio neto es estimado en 3 mil millones de dólares.
    Jordan comenzó de esa manera a formar parte de los 400 hombres más ricos de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer ex atleta o atleta en activo en entrar en este círculo interior.
    Johnson ganó un total de 40 millones de dólares en su carrera en los Lakers (unos 110 millones de la actualidad), mucho menos que los 479 millones que ganó LeBron James recibió desde 2003, año de su debut en la NBA.
    La lista de Forbes con ex atletas o deportistas activos que se convirtieron en multimillonarios se completa justamente con LeBron James, astro de Los Angeles Lakers que la semana pasada comenzó su temporada número 21 en la NBA, y el golfista estadounidense Tiger Woods. (ANSA).