Tras ataque al autobús del equipo visitante, DT Grosso herido
(ANSA) - PARIS, 29 OTT - El árbitro Francois Letexier suspendió el partido que Olympique de Marsella y Olympique Lyon debían jugar por la décima fecha de la Ligue 1 tras el ataque de la afición local al autobús del equipo visitante en su arribo al estadio Velodrome.
Los jugadores del Olympique Lyon habían manifestado su rechazo a a disputar el partido contra Olympique de Marsella por el ataque contra el autobús que generó lesiones al DT italiano Fabio Grosso, quien recibió 12 puntos de sutura sobre la ceja de su ojo izquierdo.
La prensa francesa informó que simpatizantes del Marsella, dirigido por el también italiano Gennaro Gattuso, lanzaron objetos contra el autobús del Lyon.
Uno de los objetos impactó contra la ventana anterior derecha del vehículo y provocó el estallido del cristal, según relató Prime Video, que luego difundió un video en el que se ve a Grosso con su rostro ensangrentado y una venda mientras abandona la enfermería del estadio Velodrome.
El diario francés L'Equipe informó además que también Raffaele Longo, asistente de Grosso, sufrió heridas durante el ataque del autobús de parte de aficionados del Lyon.
Por su parte, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, definió como "inadmisible" los incidentes ocurridos antes del partido, que representaron "imágenes repugnantes".
Asimismo, Oudéa-Castéra indicó ante RMC que aplazar el partido fue la decisión correcta.
"Es realmente desalentador. Es repugnante, estos episodios de odio, de idiotez, de negación misma de los valores del fútbol y del deporte, son impactantes. Debemos encontrar inmediatamente a los responsables y castigarlos severamente", subrayó.
"Esta decisión era necesaria, por la equidad deportiva era lo que teníamos que hacer. Y también para poner un límite", completó Oudéa-Castéra.
Mientras tanto, la policía, que ya detuvo a siete personas (dos de ellas por tirar piedras), anunció que "está procediendo a la evacuación del estadio y a la seguridad de los jugadores y aficionados del Lyon". (ANSA).