Inter venció a Roma y lidera en soledad

Thuram selló la victoria del "neroazzurro", silbidos para Lukaku

Marcus Thuram festeja con Lautaro Martínez (foto: ANSA)
Marcus Thuram festeja con Lautaro Martínez (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN, 29 OTT - Inter, con un gol del francés Marcus Thuram, venció por 1-0 como local a Roma y recuperó el liderazgo en soledad de la Serie A, cuya décima fecha ofrecía a continuación la visita del Milan al campeón defensor, Napoli.
    Los aficionados del Inter silbaron e insultaron todo el partido al delantero belga Romelu Lukaku, quien firmó para Roma tras haber jugado la temporada pasada en el equipo "neroazzurro" cedido por Chelsea.
    Ante el fracaso de la tratativa para el retorno de Lukaku al plantel que dirige Simone Inzaghi, la directiva del Inter contrató a Thuram, quien quedó libre del Borussia Moenchengladbach.
    Justamente el delantero de 26 años selló la agónica victoria del Inter al empujar un centro desde la izquierda d Federico Dimarco casi debajo del arco cuidado por el portugués Rui Patricio.
    Inter, también líder de su grupo en la "Champions League", torneo del que fue subcampeón la temporada pasada, mostró su superioridad ante la Roma que en el estadio Giuseppe Meazza tuvo como DT al portugués Salvatore Foti porque José Mourinho fue suspendido tras ser expulsado en el triunfo por 1-0 ante Monza.
    La superioridad del Inter se vio con el dominio del balón y del terreno durante la mayor parte del partido en el que, además, el turco Hakan Calhanoglu y el brasileño Carlos Augusto estrellaron remates contra el travesaño en cada etapa del partido.
    Inter, que alineó al argentino Lautaro Martínez (amonestado) e incluyó al brasileño Carlos Augusto a los 83', suma ahora 25 puntos, dos más que Juventus, que en la víspera venció por 1-0 al Hellas Verona (8).
    "Fue una victoria muy importante, merecida. Es una gran señal del equipo que siempre fue claro en el juego, ante un rival que nos creó dificultades, porque hizo un excelente juego defensivo. Pero ganamos con mérito", consideró Inzaghi rueda de prensa.
    "Vi al equipo siempre lúcido, nunca nervioso. Terminamos una excelente semana y el sábado volvemos a la cancha, esta noche tengo poco que decirles a los muchachos", celebró el DT de cara al duelo con Juventus por la undécima fecha.
    "Por suerte jugué algunas finales. Había un ambiente particular, pero como suele suceder: nuestra afición es fantástica y nos ayuda mucho", destacó el entrenador "neroazzurro".
    "No he visto a Lukaku, ya expresé mis pensamientos en el verano (boreal). Todo el mundo sabe lo que hice para traerlo de vuelta aquí, luego en el fútbol como en la vida se toman decisiones", afirmó Inzaghi ante la cadena Dazn.
    "Lo he aceptado. Si le hubiera visto, le habría saludado sin ningún problema. Mis decisiones las tomo por el bien del Inter", concluyó Inzaghi en alusión a Lukaku, quien respondió con aplausos y una sonrisa a los silbidos que la afición del club "neroazzurro" le dedicó cuando ingresó al campo de juego.
    Por su parte, Roma, que contó con el argentino Leandro Paredes (amonestado y reemplazado a los 89'), quedó en un alejado octavo puesto con 14 unidades.
"Con todo el cansancio acumulado y con poco tiempo para preparar el partido, creo que los muchachos jugaron un partido importante. Creo que la sensación de todos, no sólo la mía, sino también ellos y su estadio, era que el partido terminaría en empate", analizó Mourinho en los canales oficiales de Roma.
"El equipo estaba tranquilo a pesar de todas las dificultades, (Gianluca) Mancini y (el francés Evan) Ndicka fueron amonestados, dos amonestaciones que parecían opciones como las dadas a (Bryan) Cristante y Paredes en el mediocampo, mientras que Inter sólo contaba con (el francés Benjamin) Pavard", criticó el DT luso.
"Lamento el resultado, los muchachos hicieron un esfuerzo importante, el gol era evitable. Lamento que no haya respeto hacia los jugadores, la actitud de (Fabio) Maresca hacia Mancini y Ndicka lo demuestra todo", cuestionó sobre el árbitro.
"Estoy contento por el concepto de equipo en dificultad, no teníamos la mitad del equipo disponible, (Leonardo) Spinazzola, (el argentino Paulo) Dybala, (el inglés Chris) Smalling, (el portugués) Renato Sanches, (Lorenzo) Pellegrini", recordó.
"Venir aquí con la mitad del equipo con otro regalo de la Liga porque jugamos el domingo y el lunes no, los muchachos estaban bien. Estoy triste porque merecíamos más, concluyó Mourinho.
    "Llegamos un poco cortos de energía, lo habíamos preparado así esperándolos y ese gol tardío fue decepcionante. Ellos son un equipo fuerte, tienen un plantel más grande y no teníamos energía para atacarlos durante todo el partido", comentó a su vez Bryan Cristante, mediocampista de Roma, también ante Dazn.
    "En la primera parte lo hicieron mucho mejor, los habíamos preparado para esperarlos y desbloquearlo al final. Ese gol se pudo haber evitado, una vez encajado fue difícil recuperarlo", reconoció.
    "Inter tiene una plantilla grande, pueden jugar dos partidos seguidos y tienen muchos titulares en el banquillo. Son otro nivel en la Serie A", insistió el mediocampista.
    "Sabíamos el ambiente que encontramos y no nos molestó demasiado. Romelu está bien, si no marca un gol en una noche, no pasa nada. Fue un partido difícil para todos", completó Cristante.

Tags relacionadas