La madre del delantero del Liverpool ya fue liberada
(ANSA) - BOGOTA, 29 OTT - El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó "el despliegue de toda la fuerza pública" para liberar al padre de Luis Díaz, delantero de la "cafetera" y del Liverpool secuestrado por un grupo armado.
Petro aseguró que el gobierno está "en contacto constante" con Díaz, cuya madre, Cilenis Marulanda, fue liberada tras haber sido secuestrada con su marido en la víspera en Barrancas, ciudad del departamento de La Guajira, norte del país.
Las autoridades prometieron una recompensa de 200 millones de pesos (unos 46 mil euros) para quien pueda aportar información que ayude a la investigación para liberar al padre de Luis Díaz.
La madre del delantero fue liberada cuando los secuestradores realizaban un viaje en auto y durante una operación llamada "Operación Candado" que incluyó el intercambio de disparos, según contó un amigo de la familia.
La prensa colombiana publicó que Cilenis Marulanda fue trasladada a una estructura sanitaria para ser sometida a controles de rutina en estos casos luego de haber sido vista abrazada con sus afectos.
El director de la policía colombiana, el general William Salamanca, fue el encargado de comunicarle al delantero del Liverpool la noticia del secuestro de sus padres.
"Estoy llegando al departamento de La Guajira para coordinarar allanamientos y bloqueos, temiendo que el secuestro pueda ser trasladado a Venezuela, donde las operaciones de búsqueda serían mucho más complicadas", explicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
"En la frontera hay controles cerrados, para impedir eventuales vías de fuga de los secuestradores", explicó Velásquez.
En tanto, Luiz Díaz agradció a la policía y respondió las preguntas sobre el estado de salud de su padre, tras lo cual indicó estar en contacto con su familia.
"Fue una noche difícil", admitió el DT del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, tras la victoria por 3-1 ante Nottingham Forest por la décima fecha de la Premier League, en la que el portugués Diego Jota celebró su gol con una camiseta de Luis Díaz.(ANSA).