Chiellini impulsa proyecto "My Kickoff"

(ANSA) - MILAN, 25 OTT - El experimentado zaguero italiano Giorgio Chiellini, jugador de Los Angeles FC, que compite en la Major League Soccer (MLS), participó de la presentación de iniciativa "My Kickoff" en Estados Unidos.
    "La necesidad de estudiar no es un límite sino un excedente.
    Estudiar incluso durante tu carrera deportiva te abre la mente y te mantiene anclado a la realidad, en tu tiempo libre", afirmó Chiellini mediante una conexión desde Los Ángeles respecto del programa de estudio y deporte presentado en la sede de la Liga de la Serie A en Milán.
    "My Kickoff in USA" es un proyecto de la Fundación Agnelli con "College Life Italia" que nació para combinar oportunidades de estudios universitarios en el extranjero y el fútbol femenino y masculino.
    Se trata de becas que te permiten asistir a cursos universitarios en una entidad de Estados Unidos, aprovechando el talento futbolístico en campeonatos universitarios en el extranjero.
    El modelo ya está consolidado en Estados Unidos, donde la vinculación entre educación y deporte de alto nivel es una práctica habitual en el mundo académico.
    Pero se aclaró que la misión de "My Kickoff en USA" no es poner a los atletas jóvenes ante la elección entre perseguir el sueño del deporte profesional o cursos universitarios.
    "Creo que debería haber cada vez más iniciativas como ésta, no sólo en Estados Unidos sino también en Italia", comentó el presidente de la Liga de la Serie A, Lorenzo Casini, en su participación mediante una videoconferencia.
    "El 93% de los niños que hoy forman parte de los equipos Primavera 1 en Italia no llegarán a ser profesionales", advirtió Stefano Radio, presidente y fundador de "College Life Italia".
    "Elegí dejar de jugar a los 29 años. Cuando juegas en el fútbol femenino, no hay tiempo para construir una segunda vida", explicó Regina Baresi, ex capitana del equipo femenino del Inter.
    "Al tener la posibilidad de combinar una carrera universitaria y un segundo idioma con una actividad deportiva existe la posibilidad de hacer coincidir los dos caminos", completó Baresi. (ANSA).