Una fecha para Mourinho

José Mourinho (foto: ANSA)
José Mourinho (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 24 OTT - El DT de la Roma, el portugués José Mourinho, fue suspendido por un partido como consecuencia de su expulsión en el agónico triunfo por 1-0 ante Monza por la novena fecha de la Serie A.
    El tribunal de disciplina de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) también suspendió al portugués Nuno Santos, entrenador de arqueros de Roma, porque al igual que Mourinho protagonizaron un "comportamiento provocativo" hacia el banco de suplentes del Monza tras el gol del triunfo de Roma.
    A su vez, el juez deportivo Gerardo Mastrandrea también suspendió por una fecha a Davide Guglielmetti, directivo del Monza, por su reacción ante el gesto de Mourinho y de Santos.
    Asimismo, fueron suspendidos por un partido el alemán Malick Thiaw, zaguero del Milan, Danilo D'Ambrosio, defensor del Monza, y Luca Mazzitelli, mediocampista del Frosinone, todos expulsados durante la novena fecha de la Serie A.
    Por otra parte, Hellas Verona deberá pagar 15 mil euros por los "coros ofensivos" hacia la afición del Napoli y porque parte de sus "tifosi" lanzaron bengalas y vasos con cerveza contra colaboradores del equipo partenopeo.
    A su vez, Napoli deberá pagar 10 mil euros por los "coros ofensivos" hacia los simpatizantes del Hellas Verona y el lanzamiento de bengalas durante su victoria por 3-1.
    También Roma deberá pagar 10 mil euros porque sus alcanza pelotas demoraron la reanudación del juego luego del gol de Stephan El Shaarawy que selló su agónica victoria.
    La mitad deberá pagar Juventus luego del lanzamiento de botellas de agua hacia el sector que albergaba a simpatizantes del Milan durante su triunfo por 1-0, mientras que el club rojinegro fue multado con 3 mil euros por los "coros ofensivos" hacia el árbitro del partido.
    Por su parte, Empoli deberá gara 3 mil euros por demorar "injustificadamente" en 4 minutos el inicio del primer tiempo del partido que le ganó por 2-0 a Fiorentina, mientras que Salernitana recibió una multa de 2 mil euros porque sus aficionados lanzaron bengalas al campo de juego durante el empate 2-2 contra Cagliari. (ANSA).
   

Tags relacionadas