Triunfo de Juventus contra Milan

También triunfaron Atalanta y Roma

Manuel Locatelli celebra con sus compañeros el gol de Juventus (foto: ANSA)
Manuel Locatelli celebra con sus compañeros el gol de Juventus (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 23 OTT - Juventus venció por 1-0 como visitante al Milan y escaló al podio de la Serie A liderada por Inter y cuya novena fecha registró además el triunfo por 2-0 del Atalanta contra Genoa y la victoria por 1-0 de Roma ante Monza.
    La "Vecchia Signora" del DT Massimiliano Allegri se impuso en el estadio Giuseppe Meazza de San Siro con un gol anotado por Manuel Locatelli a los 63', cuando su derechazo se desvió en el bosnio Rade Krunic y dejó sin chances a Antonio Mirante, reemplazante del francés Mike Maignan, suspendido como su compatriota Theo Hernandez.
    Las ausencias de Maignan y Theo Hernandez se anunciaban como sensibles en el equipo del DT Stefano Pioli, que además sufrió la expulsión del zaguero alemán Malick Thiaw expulsado a los 40'.
    Pioli incluyó al zaguero francés Pierre Kalulu por el delantero estadounidense Christian Pulisic para intentar equilibrar su alineación, mientras que a los 79' reemplazó al neerlandés Tijjani Reijnders con el juvenil argentino Luka Romero.
    "Hicimos todo lo que teníamos que hacer y teníamos que hacer algo más igualado con diez hombres. Debimos tener más intensidad sin el balón con el mismo número de jugadores", afirmó Pioli.
    "Aunque concedimos muy poco, lamentablemente nos anotaron con un remate desde afuera del área. El rendimiento no fue negativo, pero queríamos empezar mejor esta importante semana", admitió Pioli en alusión al duelo contra París Saint-Germain por la tercera fecha de la fase de grupos de la "Champions League".
    La derrota dejó al Milan en el segundo puesto con 21 puntos, uno menos que Inter y uno más que Juventus, que contó con el zaguero brasileño Gleison Bremer y contó con el apoyo desde las gradas del mediocampista Nicoló Fagioli.
    "Cometió un error y lo pagará. El hecho de que esté hoy en la grada demuestra que somos una familia y que estaremos cerca de él", enfatizó el director deportivo de Juventus, Cristiano Giuntoli, sobre Fagioli, suspendido durante siete meses por realizar apuestas ilegales en plataformas on-line no autorizadas.
    Fagioli fue suspendido por la fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que ahora debe definir el destino de Sandro Tonali, que pasó del Milan al Newcastle, y de Nicoló Zaniolo (Aston Villa), los otros dos jugadores involucrados en la investigación de las autoridades de Turín por el mismo caso.
    En cambio, Allegri prefirió enfocarse estrictamente en lo deportivo y expresó su satisfacción por la victoria, pero reconoció que "somos conscientes de que tenemos que mejorar, sobre todo en el manejo del balón, como en la última media hora".
    "Hay que ir paso a paso, el partido no cambia mucho. Inter, Milan y Napoli son los favoritos" al título", consideró el DT de Juventus, que esta temporada tiene como máximo objetivo la Serie A, pues fue excluido por la UEFA de torneos continentales.
    "Este equipo tiene un futuro importante, pero hace falta paciencia", insistió Allegri luego que Juventus escalara al podio del torneo, posición en la que podrá ser alcanzada por Fiorentina si mañana vence al penúltimo Empoli.
    Detraás de Fiorentina y del Napoli aparece Atalanta, que llegó a 16 puntos gracias a la victoria por 2-0 que celebró como local del Genoa (8) con goles del nigeriano Ademola Lookman (68') y del brasileño Éderson en el sexto minuto agregado del complemento.
    "No fue un partido fácil, al final nos retrasamos demasiado", lamentó el DT del Atalanta, Gian Piero Gasperini, quien alineó a Éderson y a su compatriota nacionalizado italiano Rafael Toloi (amonestado) e incluyó al colombiano Luis Muriel a los 79'.
    Por su parte, Genoa contó con el zaguero mexicano Johan Vásquez e incluyó a los 83' al mediocampista chileno Pablo Galdames.
    En tanto, con 14 puntos aparecen Roma y Bologna gracias a sus respectivas victorias contra Monza y Frosinone, ambos con 12 unidades, por 1-0 y 2-1, ambos en condición de local.
    Stephan El Shaarawy marcó, a los 90', el gol del agónico triunfo de Roma, que alineó al argentino Leandro Paredes y sufrió la expulsión de su DT, el portugués José Mourinho, quien realizó un gesto al banco de suplentes del Monza, que terminó con un hombre menos porque Danilo D'Ambrosio vio la tarjeta roja a los 41'.
    "Hoy el único banco que hizo un gran espectáculo y presionó al árbitro fue el de ellos. No critico esto, critico que después de un partido no se utilicen malas palabras", expresó Mourinho.
    "Monza es un buen equipo que tiene un muy buen entrenador y no necesita esto", agregó el DT luso, quien aclaró que "no utilicé ninguna palabra ofensiva" al banco del equipo visitante comandado por Raffaele Palladino.
    "No quiero iniciar una polémica, sino durante tres días sólo hablaremos de lo que pasó fuera del campo, que son cosas que pueden pasar", respondió a su vez Palladino, quien destacó a Mourinho como "un gran comunicador".
    Por último, Palladino habló sobre el mediocampista argentino Alejandro "Papu" Gómez, suspendido por dos años como consecuencia de un control antidoping positivo cuando era jugador del Sevilla, del cual quedó libre para sumarse al Monza.
    "Lamentablemente lo que pasó nos sacudió, pero lo sabíamos un poco. Esperábamos que ocurriera lo más tarde posible, pero ahora veremos qué pasa la próxima semana porque los organismos competentes están trabajando", recordó Palladino.
    Por su parte, el escocés Lewis Ferguson (19') y Lorenzo De Silvestri (22') anotaron los goles del triunfo por 2-1 del Bologna contra Frosinone, que descontó mediante un penal del argentino Matías Soulé (63').
    Frosinone, que sufrió la expulsión de Luca Mazzitelli en tiempo de descuento, alineó a los argentinos Soulé y Enzo Barrenechea (reemplazado a los 75') y al brasileño Reinier, cuyo compatriota Kaio Jorge ingresó a los 85', veintitrés minutos después que el uruguayo Jaime Báez.
    Por último, Salernitana y Cagliari igualaron 2-2 en un partido entre equipos que integran la zona de descenso, pues se ubican en el penúltimo y el último puesto, respectivamente.
    El angoleño Zito Luvumbo (79') abrió el marcador para Cagliari, que volvió a ponerse en ventaja mediante Benito Viola (88'), pero el senegalés Boulaye Dia empató al marcar a los 86' y en el quinto minuto agregado del complemento (de penal).
    Salernitana alineó al argentino Federico Fazio (reemplazado a los 83'), cuyo compatriota Agustín Martegani ingresó a los 55' y fue amonestado, mientras que Cagliari contó con el uruguayo Nahitan Nández (reemplazado en el descanso). (ANSA).
   

Tags relacionadas