Adiós a una leyenda, murió Bobby Charlton

Fue campeón del mundo con Inglaterra en 1966. Tenía 86 años

Sir Bobby Charlton, murió a los 86 años (foto: ANSA)
Sir Bobby Charlton, murió a los 86 años (foto: ANSA)

(ANSA) - LONDRES - Bobby Charlton, leyenda del fútbol inglés y campeón del mundo en 1966, falleció a la edad de 86 años, según anunció su familia.
    "Con gran tristeza, compartimos la noticia de que Sir Bobby falleció pacíficamente en las primeras horas del sábado por la mañana", señala la nota enviada a los medios.
    "El Manchester United -dijo el club inglés en su sitio web- está de luto por la muerte de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club".
    "Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no sólo en Manchester o el Reino Unido, también en cualquier lugar del mundo en el que se practique fútbol. Sir Bobby fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus excepcionales cualidades como futbolista; Sir Bobby siempre será recordado como un gigante del juego. Los clubes son para la esposa de Sir Bobby, Lady Norma, sus hijas y sus nietos", añadió el club.
    Criado en la academia juvenil del United, Sir Bobby jugó 758 partidos y marcó 249 goles durante 17 años como jugador del Manchester United, ganando la Copa de Europa, tres títulos ingleses y la Copa FA.
    Con Inglaterra, disputó 106 partidos internacionales, marcó 49 goles y ganó el Mundial de 1966. Tras su retirada, trabajó en el club como entrenador durante 39 años.
    "Su incomparable historial de logros, carácter y servicio quedará grabado para siempre en la historia del Manchester United y del fútbol inglés; y su legado perdurará a través del trabajo de la Fundación Sir Bobby Charlton. El más sentido pésame del club para su esposa, Lady Norma, sus hijas, sus nietos y todos aquellos que lo amaban", añadió el mensaje del club de casaca roja.
    Charlton, diagnosticado con demencia en 2020, murió "rodeado por su familia", detallaron sus allegados, que expresaron su "agradecimiento a todos los que han contribuido a sus cuidados y a tanta gente que le amó y le apoyó".
    Había sido nombrado Caballero del Imperio Británico en 1994 por la reina Isabel II. (ANSA).