Los análisis positivos serían de días previos al comienzo del mundial de 2022, por lo que el jugador argentino de 35 años estaría inhabilitado a jugar por un período de dos años. Por el momento, según se informa, no hay notificaciones en Italia acerca de la sanción.
El Monza tenía conocimiento de que había un procedimiento en curso, pero no ha recibido hasta el momento alguna notificación respecto al doping positivo de Alejandro Gómez El control sorpresa, según informan en España, habría sido efectuado en noviembre de 2022, cuando todavía era jugador del Sevilla, el cual aún no fue formalizado en Italia. Lo confirmó directamente el Monza, club al que se unió haca unas semanas el delantero argentino, luego de su desvinculación con el Sevilla.
Según el sitio web ibérico Relevo, que ha difundido la noticia, al Papu Gomez le llegaría una sanción de dos años.
Según el propio Relevo y la edición online de 'Marca', la explicación del campeón del mundo argentino fue que "bebió el jarabe de uno de sus hijos después de una mala noche, sin consultar de antemano a los médicos del club".
Para Marca, el jarabe que tomó Gómez sería de la familia B2-adrenergica, similar al salbutamol, una de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidoping. El salbutamol, también conocido como albuterol, es un fármaco broncodilatador utilizado en el tratamiento del asma.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA