Argentino Papu Gómez, dóping positivo, suspendido

Es un control de 2022, dos años de sanción.

(ANSA) MONZA - El mediocampista Alejandro "Papu" Gómez, campeón mundial con Argentina en el Mundial de Qatar y hoy jugador del Monza de Italia, dio positivo en un control antidoping realizado en el Sevilla de España en noviembre de 2022, días antes de la Copa, y será sancionado con una suspensión por dos años.
    El control se realizó en forma sorpresiva en un entrenamiento del Sevilla y, según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club, algo que debe hacerse solo después de informar a las autoridades.
    Gómez y el Sevilla conocían esta situación hace meses, y por eso el jugador, que tiene 35 años, no lograba encontrar nuevo club ya que ningún equipo quería asumir el riesgo ante la sanción que se esperaba.
    En principio, el futbolista quería esperar hasta enero para incorporarse a algún club una vez que supiera si había o no sanción, sin embargo, terminó sumándose al Monza, equipo con el que apenas jugó dos partidos en octubre. .
    Ahora habrá que esperar la palabra del jugador, ya que la sensación de dos años podría reabrir las chances del retiro como profesional, algo que avaluó antes de fichar por el club de la Serie A.
    Al conocerse este resultado y la consiguiente sanción por dos años, recién podría volver a jugar a los 37, por lo que todo hace suponer que la carrera del mediocampista se acerca a su fin. (ANSA).