Municipalidad presentó apelación

(ANSA) - MILAN, 19 OTT - La municipalidad de Milán presentará una apelación al Tribunal de Arbitraje de la región Lombardía (TAR) para obtener la anulación de la restricción de la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de la ciudad respecto del segundo anillo del estadio Giuseppe Meazza situado en el distrito de San Siro.
    La decisión de presentar la apelación, anticipada por el alcalde Giuseppe Sala el pasado miércoles 11, se tomó mediante resolución durante la reunión del consejo.
    La apelación, como explica la municipalidad en una nota, se refiere también a la declaración de la superintendencia de archivos y bibliografía de Lombardía del pasado 27 de julio, que califica la grada oeste del estadio como archivo en exposición.
    La evaluación de la existencia de interés cultural del segundo anillo del estadio fue solicitada previamente por la municipalidad de Milán el pasado 18 de mayo.
    La valoración definitiva sólo será posible una vez que se alcance la edad requerida del activo (70 años), en 2025.
    Sala había anticipado la presentación de la apelación para intentar disuadir al Milan y al Inter de permanecer en el legendario estadio, pero ambos clubes ya anunciaron proyectos para la construcción de respectivos recintos en diversas zonas de la ciudad. (ANSA).