Gravina elogia a "campeones" de Inglaterra

(ANSA) - ROMA, 19 OTT - El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, reconoció la superioridad de Inglaterra en la victoria por 3-1 ante la "azzurra" por la octava fecha del Grupo C de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024.
    "Jugamos un partido excelente, algunos grandes campeones marcaron la diferencia. Nuestro equipo demostró ser excelente, me gusta, es una pena que se hayan perdido algunas oportunidades en la primera parte, pero esto es un problema que ya sabemos", afirmó Gravina dos días después de la caída en Wembley.
    Tras la entrega del premio de cultura deportiva "Aics Beppe Viola", el titular de la FIGC consideró que la selección del DT Luciano Spalletti está "en un momento de gran crecimiento".
    "Por supuesto, la falta de posibilidad de cultivar tantos talentos jóvenes que se utilizan muy poco a pesar de ser muy interesantes, nos penaliza", analizó Gravina.
    "Estamos tratando de trabajar en esto, creando las mejores oportunidades para colaboración con todos los clubes, para que entendamos que el camino que queremos seguir nos llevará a la Eurocopa 2024. Y allí verán cuántas opciones encontraremos en nuestro carro", concluyó Gravina. 
   Por su parte, el ex zaguero Fabio Cannavaro, campeón mundial con Italia en Alemania 2006, elogió la designación de Spalletti como reemplazante de Roberto Mancini, pero destacó que el DT precisa "la ayuda de la FIGC, de la Liga y de los equipos".
"Spalletti es el mejor entrenador que tenemos en Italia, el que tiene más experiencia en nuestro fútbol. Sin embargo, si pensamos que Spalletti por sí solo puede resolver todos los problemas, nos equivocamos", enfatizó Cannavaro.
Durante el taller de Derecho y Gestión del Deporte "El jurista sale al campo", el ex defensor y actual entrenador agregó que "Spalletti se encuentra ahora en una situación difícil":.
"El anterior entrenador se fue en un momento delicado, no hay tiempo, tenemos que clasificarnos para la Eurocopa (2024) y sería una locura no hacerlo", subrayó Cannavaro en alusión a la partida de Mancini a la selección de Arabia Saudita.
"Ciertamente no tengo que pensar en el partido de la otra noche: Inglaterra tiene jugadores mucho más fuertes que nosotros", coincidió Cannavaro con Gravina.
"las otras selecciones nacionales están corriendo: pienso en Francia, donde han creado centros en los que los jóvenes pueden crecer, no sólo para hacerles jugar al fútbol sino también para hacerles estudiar", concluyó Cannavaro.
"En Italia hay menos niños que juegan al fútbol y más distracciones para los jóvenes. Además, las reglas han cambiado, el mundo es ahora un lugar abierto; en las escuelas de fútbol el 70% son extranjeros", alertó el ex zaguero de Juventus y Parma, entre ortos.
"Sin duda es necesaria una reforma, de lo contrario nunca saldremos", lamentó Cannavaro, quien opinó que el Decreto de Crecimiento "también contribuyó negativamente a hundir el movimiento".
"Un club que contrata a un extranjero le paga un 70% menos de impuestos. Esto ha penalizado a los jóvenes italianos y luego a los jóvenes de 17 o 18 años están más acostumbrados a vivir afuera, a esa edad nos gusta quedarnos con mamá, salimos alrededor de los 21", reflexionó Cannavaro.
Otro problema importante, afirma el entrenador, son las instalaciones: "somos el país con los peores estadios del mundo, no quieres entrar, no hay servicios. Hasta que no invirtamos, los clubes no tendrán otra opción", completó.(ANSA).