Confianza de Bagnaia para GP de Australia

El campeón defensor buscará séptimo triunfo del año

Francesco Bagnaia (foto: EPA)
Francesco Bagnaia (foto: EPA)
(ANSA) - MELBOURNE, 19 OTT - El campeón mundial italiano Francesco Bagnaia expresó su optimismo para el Gran Premio de Australia, decimosexta carrera de la temporada 2023 de la categoría MotoGP que lidera con dieciocho puntos de ventaja sobre el español Jorge Martín.
    "No esperaba volver de inmediato al tope, Martín estaba firme en el primer puesto de la carrera del domingo, luego aceleró mucho y se cayó. Cuando se cayó pensé en mantener la calma, intentando acercarme lentamente a la punta", relató Bagnaia sobre su triunfo en Indonesia del pasado domingo 15.
    "La victoria en Indonesia fue fantástica, superé un período difícil, pero lograr volver a ganar con una recuperación así, largando del decimotercer puesto, fue hermoso", agregó el piloto de Ducati.
    Bagnaia recuperó el liderazgo del Mundial tras ganar el GP de Indonesia, donde Martín lo había desplazado el día anterior al imponerse en la "sprint race".
    "Estoy muy satisfecho por mi feeling recuperado con la moto, respecto al pasado hubo un buen paso adelante, pero dio un lindo empujón para el resto de la temporada", aseguró Bagnaia.
    En cuando a la carrera prevista el domingo 22 en Phillip Island, el piloto italiano recordó que "el clima puede cambiar de un minuto al otro aquí, pero veremos qué pasará".
    "En Japón no fue fácil adaptarse a las condiciones con la pista mojada, pero igual estamos preparados para esta eventualidad.
    Phillip Island es un trazado particular, con lluvia y viento, podría ser un fin de semana difícil, pero me gusta esta pista, es una de las que más me gusta", aseguró Bagnaia.
    "En esta pista es importante cuidar la goma posterior, para poder acelerar en los giros finales. Es difícil alejarse del grupo si no acumulaste una buena ventaja al inicio", subrayó el italiano, que lidera el Mundial con 346 puntos, dieciocho más que Martín.
    El propio piloto español manifestó a su vez su confianza para ganar el GP australiano porque, remarcó, se siente "bien en todas las condiciones climáticas".
    "Soy fuerte y sólo debo relajarme y ser consciente de mi velocidad, simplemente debo permanecer calmo y pensar en terminar la carrera", resaltó Martín, que corre para el equipo Ducati Pramac.
    "Históricamente no hay datos negativos en los recogidos en los últimos fines de semana- Espero recuperar la ventaja respecto de Pecco (Bagnaia, Ndr) para llegar a Valencia con la posibilidad de luchar por el título mundial, estamos abiertos a lo que vendrá", confió Martín.
    "El domingo, después de la caída, no fue una jornada fácil.
    Tenía la cabeza plagada de pensamientos. Pero estoy feliz de estar de nuevo en la pista, así podré concentrarme en la próxima carrera", completó el español. (ANSA).
   

Tags relacionadas