En San Marino querían lesioname, Hojlund

(ANSA) - ROMA, 18 OTT - El juvenil delantero danés del Manchester United, Rasmus Hojlund, acusó a los jugadores de San Marino de querer golpearlo para lesionarlo durante el duelo que disputaron por las Eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024.
    "Entiendo italiano y escuché a muchos de ellos corriendo por ahí diciéndome cosas desagradables. También me empujaron y me golpearon mientras me agarraban a la fuerza", afirmó Hojlund.
    "Creo que pensaron: 'está bien, podríamos intentar destruir su carrera'. Me pusieron en la mira", agregó el ex delantero del Atalanta al día siguiente del triunfo por 2-1 de Dinamarca como visitante de San Marino.
    Hojlund refirió que todo empezó tras la celebración del danés tras marcar el primer gol de su equipo, que fue considerado excesivo por los de San Marino.
    "Al final se volvió absurdo, una falta como esa no puede simplemente recibir una tarjeta amarilla. Fue un rodillazo en la espalda", cuestionó Hojlund.
    "En mi opinión, era una tarjeta roja clara. Sólo puedo decir que creo que lo empezaron ellos y luego continuaron porque no tenían nada que perder", consideró el atacante de 20 años.
    "Ahora no sé cómo está mi espalda, ya sabes cómo es con la adrenalina... pero la gente sabe que he tenido problemas de espalda en el pasado, por lo que es una situación frustrante", completó Hojlund.
    También el zaguero y capitán danés, Simon Kjaer, acusó a los jugadores de San Marino por el maltrato contra Hojlund: "fue una falta hecha intencionadamente en un 100%, recuerdo que hubo una situación similar con Neymar en Brasil en el Mundial de 2014", refirió sobre un rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga.
    "Hojliund corrió el riesgo de romperse la espalda. Es peligroso, y le dije: al árbitro '¿Quieres que te traduzca lo que dicen?'.
    También tenemos VAR, se ve que lo hicieron a propósito", añadió el zaguero del Milan.
    Pero Alessandro Tosi, defensor de San Marino, respondió a Hojlund y Kjaer: "sólo le dijimos que no se estaba comportando correctamente. Lo que hizo no era necesario".
    "Hojlund es un delantero muy fuerte, pero no acertó en absoluto, y esperábamos un mejor comportamiento. Lo que hizo durante las celebraciones del gol fue inaceptable", insistió Tosi.
    "Juega para el United, en una liga contra defensores que son mucho más hábiles, físicos y más fuertes que nosotros, por lo que debería estar acostumbrado a este tipo de duelos", completó el defensor de San Marino. (ANSA).